Un hombre mata de una patada a un perro callejero en Argentina

27/06/2021 - 8:59 am

El hombre identificado como Patricio Bavera y su hijo de tres años se encontraban en el área de comida de un centro comercial de Río Cuarto. Ahí el menor se puso a jugar con el perro mientras que su padre platicaba con un amigo suyo. Testigos señalaron que el niño había molestado al perro.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Un hombre en Argentina mató de una patada a un perro para defender a su hijo, después de que el canino tirara al niño al suelo y se le subiera encima.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la ciudad de Río Cuarto, cuando el hombre identificado como Patricio Bavera y su hijo de tres años se encontraban en el área de comida de un centro comercial.

Ahí, el pequeño se puso a jugar con un perro callejero, quien era considerado como la mascota del centro comercial, mientras que el padre platicaba con un amigo suyo.

En algún punto, el menor quedó en el suelo y el perro encima de él, ante esto, el padre se atemorizó por lo que inmediatamente corrió y pateó al perro, el cual caminó unos metros, se recostó y falleció minutos más tarde.

Un veterinario que llegó al lugar reveló que el perro había perdido la vida por una herida grave en la pata ocasionada por el golpe que recibió del hombre.

Lo ocurrido ha generado controversia, pues organizaciones defensoras de los animales acusaron al hombre y pidieron justicia por haber matado al perro.

Por su parte, Patricio Bavera explicó que su reacción fue debido al comportamiento del perro y al ver que su hijo corría peligro. Asimismo, lamentó por cómo se desarrollaron las cosas y la muerte del perrito.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, dijo Bavera a medios locales.

Algunos testigos señalaron que momentos antes el niño había molestado al animal y comentaron que el perro llamado “Gringo” no había mostrado comportamientos agresivos.

En caso de que el hombre sea declarado culpable de los hechos podría enfrentar una pena en prisión por maltrato animal. No obstante, hasta el momento las autoridades no le han fijado ninguna acusación en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas