Proceso para certificar playa “El Farito” inicia en Puerto Morelos

27/07/2014 - 2:26 pm

Cancún, 27 Jul. (Notimex).- Activistas realizaron la limpieza de la playa “El Farito” de Puerto Morelos como parte del proceso necesario para lograr la certificación “Blue Flag” de ese espacio recreativo.

Al respecto, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que con el apoyo de más de 200 personas, se recolectaron 85 kilos de desechos sólidos como botellas de plástico PET, corcholatas, colillas de cigarro y latas de aluminio.

Precisó que estas acciones forman parte de un programa en alianza con la asociación Pronatura, para afinar su candidatura a ser acreedora de una distinción Blue Flag al final del año y sumarse a las tres con las que ya cuenta el municipio y que lo distinguen como único en México en ese sentido.

Puntualizó que la de hoy fue la primera jornada de verano y que se desarrolló con éxito rotundo, bajo el programa “Save the beach”, de una empresa local.

Agregó que desde temprano inició el registro de más de 150 voluntarios y más de 50 personas de diferentes dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos y Zofemat, y la alcaldía de Puerto Morelos.

El personal se dedicó a recoger botellas de plástico PET, corcholatas, colillas de cigarro y latas de aluminio, entre otros desechos, en 400 metros cuadrados del balneario “El Farito”, más el cribado de la arena.

Enfatizó que el objetivo primordial es crear consciencia en el mayor número de ciudadanos sobre la importancia de una participación conjunta para mantener el cuidado de las playas que son un atractivo que disfrutan las familias locales, así como distingue este polo turístico en servicios ante turistas de varias nacionalidades.

Anunció que como parte de la labor propia de la dependencia para ampliar la participación social, a inicios de agosto se alistan dos jornadas de limpieza que serán llevadas a cabo en la playa conocida como “Mirador 2” y otra en conjunto con la asociación ambiental “Ocean Conservancy”, para el saneamiento de los arenales Marlín, Langosta y Tortugas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video