Author image

Redacción/SinEmbargo

27/07/2018 - 7:06 am

Buscan ahora cortar 4 mmdp a Congreso / Diputados amañan su #3de3

En el diario Reforma: Buscan ahora cortar 4 mmdp a Congreso. Morena ahora va por un recorte mayor en el Congreso de la Unión.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaBuscan ahora cortar 4 mmdp a Congreso. Morena ahora va por un recorte mayor en el Congreso de la Unión.

En El Universal: Legisladores gastaron en seguros 452 mdp. Durante los últimos seis años el Congreso de la Unión, que integran la Cámara de Diputados y el Senado, erogó más de 452 millones de pesos de recursos públicos en pagar seguros de gastos médicos mayores para los 628 legisladores federales que lo integran.

En el ExcélsiorDiputados amañan su #3de3. La mayoría de los diputados federales, ya sea titulares, suplentes o con licencia, no contribuyeron de manera voluntaria a la transparencia.

En La JornadaSe cometieron dos feminicidios al día de enero a junio: SG. Durante el primer semestre del año, cada día, en promedio, dos mujeres en México fueron asesinadas en situaciones que, por su gravedad, la autoridad clasificó como feminicidios.

En La RazónLíder del PT por 23 años decide seguir al mando; tendrá 344 mdpPese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) exigió al Partido del Trabajo (PT) renovar su dirigencia, luego de poco más de 23 años, Alberto Anaya, actual y único presidente que ha tenido esa fuerza política, afirmó que al no haber ganado un escaño en el Senado, se queda al frente del partido.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDan largas a dictamen de edificio dañado de SCT. A más de 10 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó inhabilitadas las oficinas centrales de la SCT, el dictamen definitivo para definir el destino del inmueble todavía no se conoce.

En El UniversalEU ve para agosto llegar a un acuerdo sobre TLCAN. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que es posible que durante agosto se pueda firmar un acuerdo sobre el TLCAN.

En el ExcélsiorEU considera viable tener el nuevo TLCAN en agosto. La reanudación de los cabildeos entre México y Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inició con coincidencias para concluir el proceso en agosto.

En La JornadaDefinen Grupo Monterrey y AMLO plan antipobreza. En lo que fue definido como un encuentro en muy buenos términos, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer por más de tres horas con los principales empresarios del Grupo Monterrey, a quienes invitó a colaborar en el desarrollo económico del país y en sus principales proyectos de infraestructura.

En La RazónNarcos de NL y Sinaloa tenían casa de tortura en AzcapotzalcoAgentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, encontraron la madrugada del jueves en Azcapotzalco, una bodega que era utilizada como casa de seguridad, donde torturaban a personas y guardaban precursores químicos aparentemente para fabricar drogas.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Todos los caminos llegan a Roma. Centenas de personas se agolpan en la oficina del Presidente electo con múltiples ruegos: “Andrés, necesitamos agua”, “Andrés, mi hermano se muere en Pennsylvania”, “Andrés, préstame 200 mil pesos y te los pago…”.

En El Universal: De la fuente, para la ONU. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente para que sea el embajador de México ante la ONU, cuya encomienda se centra en derechos humanos y el combate a la corrupción.

En el Excélsior: Quieren firmar acuerdo antes de diciembre. Ayer estuvieron en Washington Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Jesús Seade, próximo jefe negociador del TLCAN.

En La Jornada: Incumple Trump orden de reunificar familias. Al vencer el plazo judicial para que el gobierno de Estados Unidos reúna a los más de 2 mil 500 niños de entre cinco y 17 años que separó de sus padres inmigrantes, cientos de menores siguen lejos de sus familias. Autoridades reconocieron que unos 431 adultos ya fueron repatriados sin sus hijos. En la imagen, protesta ayer en Washington.

En La Razón: Niños trasladados a Lutheran Social Services, en Phoenix, ayer, para reunirse con sus padres.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas