CdMx: Mujer ofrece casitas de cartón a cambio de despensa; conmueve a la Red

27/07/2021 - 7:28 pm

Una señora de la tercera edad ofreció casitas de cartón a cambio de despensa en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– En Ciudad de México, una mujer adulto mayor ofreció casitas de cartón a cambio de despensa ya que “ya no le alcanza para vivir”.

La señora de la tercera edad se hizo viral en Twitter después de que la usuaria Tere Vela compartiera su foto junto con un mensaje: “Está abuelita vende casitas que ella hace de cartón porque dice que ya no le alcanza para vivir. Está sobre Av. San Antonio y la Calle de Pino, afuera de la entrada principal de Soriana Hiper entre el Periférico y Av. Revolución en Mixcoac”.

INCREMENTA EL NÚMERO DE ADULTOS MAYORES EN MÉXICO

Con 126 millones 14 mil habitantes en donde el 51.2 por ciento son mujeres y el 48.8 por ciento son hombres, en México el número de personas adultas y adultas mayores va en aumento; por lo que la tendencia es hacia el envejecimiento, según señaló una experta del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Verónica Montes de Oca Zavala, del IIS, explicó que las proyecciones de crecimiento de la población se modificaron.

En ese sentido detalló que “se incrementa el número de personas adultas y adultas mayores; la tendencia es hacia el envejecimiento, fenómeno que se muestra también en el descenso de las tasas de fecundidad, aunque no es homogéneo en el país”, pues dijo que hay entidades que tienen una natalidad alta, como Chiapas, y otras que crecen porque tienen más migración, como Quintana Roo. En cambio unas registran una tasa de crecimiento menor, como la Ciudad de México.

La también profesora del posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aseveró que en el país se requiere de una estrategia que articule salud, seguridad social, educación, vivienda y empleo digno, con una mirada transversal que además tome en cuenta el envejecimiento de la población; pues dijo que todo ello será importante en los próximos años.

“No hay que esperar a que el 12 por ciento actual de la población con 60 y más años siga incrementándose; debemos comenzar a cuidar a la niñez, juventud y adultez, porque ellos son las y los ancianos del 2050. Si comenzamos a atender a la población desde edades tempranas, podremos enfrentar de mejor manera las enfermedades por venir”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas