Grupo Carso prepara despedida de Sanborns de la BMV y oferta a 26 pesos la acción

27/07/2022 - 5:01 am

El conglomerado empresarial anunció en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores que ofertará cada acción de Grupo Sanborns a 26 pesos mexicanos, cuatro pesos más que su cotización más reciente y casi 10 pesos más que el cierre del año pasado.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Grupo Carso, el conglomerado de empresas liderado por Carlos Slim, buscará deslistar a su tienda minorista Sanborns de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Grupo Carso, anuncia que en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 25 de julio de 2022, se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns”, detalló el conjunto empresarial a través de un comunicado dirigido a la BMV.

Grupo Carso ofertaría las acciones de Grupo Sanborns a sus inversionistas bajo el precio público de 26 pesos mexicanos por acción, cuatro pesos más que su último cierre en la BMV; y 9.04 pesos más que a como cerraron las acciones del 2021 de la tienda minorista.

“Sufrimos con la pandemia pero ya traemos un ritmo de recuperación importante. La intención, el objetivo final es deslistarse la Bolsa Mexicana de Valores, por eso se lanzó la oferta”, confirmó fuentes de la empresa a la periodista Alejandra Rodríguez del diario El Financiero.

Vista exterior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Este movimiento sigue a la par que la aerolínea Aeroméxico, la cual también salió de la BMV luego de que se aprobara el desliste de sus acciones, intensificando el éxodo de empresas de este importante centro bursátil nacional y regional.

La decisión se concretó el pasado 27 de junio en la asamblea de accionistas, en donde también se acordó cancelar la inscripción de las acciones ante el Registro Nacional de Valores. Se iniciará un programa de recompra, según se indica en el comunicado oficial de la empresa.

Este paso es parte de los acuerdos con anteriores acreedores e inversionistas, que ahora son accionistas de la compañía, como parte del convenio y el proceso de reestructura.

— Con información de Investing

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video