Durante 21 semanas consecutivas el indicador de desempleo se mantuvo por encima del umbral de un millón de personas en las filas del desempleo, debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora, 14.53 millones de estadounidenses reciben el apoyo.

Washington, 27 de agosto (Europa Press).- Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron 1 mil 006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 1 mil 106 millones, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

De este modo, Estados Unidos acumula ya dos semanas consecutivas por encima del millón de despidos semanales, después de que la referencia bajase de este umbral en la primera semana de agosto, tras haber permanecido otras 21 semanas consecutivas previamente por encima de dicho umbral a raíz del impacto de la pandemia de COVID-19.

No obstante, el número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo se sitúan actualmente muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo, cuando sobrepasaron los 6 millones de peticiones ayuda.

El número de parados receptores del subsidio por desempleo en la semana que finalizó el pasado 15 de agosto, por su parte, se situó en 14.53 millones de beneficiarios, frente a los 14.84 millones de la semana precedente.

La actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 31.7 por ciento en el segundo trimestre del año, equivalente a un 9.1 por ciento respecto al trimestre anterior, una cifra ligeramente mejor que lo que se había calculado inicialmente, como resultado de la pandemia de COVID-19, informó este jueves el Gobierno.

El dato revisado, que mejora el 32.9 por ciento anual (9.5 por ciento intertrimestral) que se había calculado en un principio, sigue suponiendo la mayor reducción del crecimiento económico de que se tenga registro en la mayor economía del mundo

-Con información de EFE