México

El segundo implicado en el asesinato del padre de Luis Miranda es vinculado a proceso

27/08/2020 - 6:58 pm

Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, colaborador del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana del 11 de agosto dentro de su domicilio ubicado en Toluca, Estado de México.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Edgar Alejandro, investigado por su probable participación en el asesinato del notario y exmagistrado Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso.

“Luego de revisar los elementos de pruebas recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra del sujeto por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía”, informó la FGJEM.

Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Enrique Miranda Nava, colaborador del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, fue asesinado la mañana del 11 de agosto dentro de su domicilio ubicado en Toluca, Estado de México.

Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el móvil del homicidio es el robo a casa habitación.

Esta es la segunda persona detenida por el homicidio del notario público. La primera ocurrió el 16 de agosto cuando Arturo “N”, de 57 años, fue capturado e ingresado al penal de Santiaguito, donde el 18 de agosto apareció sin vida dentro de su celda.

La participación de esta segunda persona, detenida por el homicidio del padre del extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), habría consistido en conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes del delito.

“Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo”, explicó la FGJEM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video