Sheinbaum, Murat y Rutilio “me aligeran la carga, actúan con responsabilidad”: AMLO

27/08/2021 - 10:06 pm

El Presidente de México destacó su relación con los gobernadores Alejandro Murat y Rutilio Escandón, así como la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al señalar que le aligeran la carga porque hacen bien su trabajo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores como Claudia Sheinbaum, Alejandro Murat y Rutilio Escandón ayudan a “empujar al elefante” y aligeran la carga de su administración porque no les tiene que recordar cómo hacer su trabajo.

Durante su gira por Chiapas para supervisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción para los daños hechos por los sismos de 2017, el mandatario federal aseguró que los gobernadores: “Me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad, no tengo que estar recordando, apurando a nadie porque Claudia, como Alejandro, como Rutilio, como la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar al elefante para que camine y son buenos los resultados”.

Indicó que el Gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, ha colaborado con él a favor del estado y llevan una buena relación.

En el caso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es la administración local que menos recursos recibe por parte del Gobierno federal.

“En el caso de la Ciudad de México, como se ve en este informe, la mayor parte de los fondos provienen de ingresos del Gobierno de la Ciudad de México y los más importante es que se está avanzando en las tareas de reconstrucción”, precisó López Obrador.

El Presidente también destacó una buena coordinación con Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, uno de los estados donde hay mayor inversión.

“Una reconstrucción toma tiempo, pero que sea ese el motivo, no la falta de recursos ni la dedicación”, señaló con respecto a los avances.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas