8 DIETAS QUE NO TE HUBIERAS IMAGINADO

28/01/2012 - 12:00 am

A lo largo de los años, los seres humanos hemos hecho cualquier cosa por bajar de peso. No sólo se ha perdido dinero, sino también salud como cuando se cae en el engaño de los productos milagrosos. También las visitas al nutriólogo son innumerables y la dieta se rompe casi siempre a la semana de comenzarla. Así que con el siguiente listado te darás cuenta de que bajar de peso se ha convertido en una obsesión que cae en lo absurdo e incluso en la locura. Lo más viable para perder peso son dos cosas: voluntad y disciplina.

1. Respiracionismo. Este concepto se basa en que los seres humanos no necesitan de alimento para vivir, sino de aire y de la luz, que es supuestamente nutritiva. Esta filosofía creo funciona muy bien para las plantas, pero te añadimos este pequeño video para que te formes tu propio criterio.

—————————————————————

2. La dieta del vinagre. Esta dieta tomó fama por Lord Byron y los antiguos egipcios quienes se sometieron a ella. Efectivamente sólo prescribía tomar vinagre y claro sus efectos secundarios incluían diarrea y vómito, lógicamente bajarías de peso, pero por deshidratación.

—————————————————————

3. La dieta del gusano. Bueno, no tenían que comerse vivos ni crudos, sino en cápsulas, sólo tenías que tomar algunas de éstas que contenían huevecillos de gusano. Este producto fue lanzado al mercado en el año de 1910. Supuestamente crecerían en tu sistema digestivo para comerse tu grasa.

—————————————————————

4. La dieta Inuit. Esta dieta gozó de gran popularidad en los años 20. Quienes se sometían a este régimen tenían permitido comer caribú, pescado crudo y grasa de ballena. Bastante viable, ¿no creen?

—————————————————————

5. La dieta de las gafas azules. El argumento de esta idea era que si tu usabas unas gafas especiales con unas micas azules, la comida luciría menos apetitosa y entonces podrías comer menos. En realidad sólo hacía lucir a la comida azul y significaba que tendrías un look similar a Johnny Depp.

—————————————————————

6. La dieta del alcohol. El rey Guillermo I de Inglaterra, mejor conocido como Guillermo, el Conquistador ganó peso considerablemente en la vejez, y decidió que podía perder unos kilos si consumía alcohol. El único efecto que le dio este producto al monarca fue una actitud embravecida. Hay mucha gente que aún hoy considera que el alcohol adelgace, lo cual es una falacia.

—————————————————————

7. La dieta de la nicotina. Estratégicamente la publicidad de los cigarros Lucky Strike estaba dirigida a las mujeres como una alternativa para bajar de peso. Sí, el cigarro puede hacerte perder peso, pero cuando ya te ha provocado cáncer.

—————————————————————

8. La dieta de los AYDS Candy. Ésta fue muy popular a comienzos de los años 80, extendida por la experiencia de la rápida pérdida de peso que causaba la pandemia del SIDA. Resultó buena en su tiempo, pero después de descubrir que uno de los ingredientes químicos de este caramelo era la fenilpropanolamina, por provocar infartos en las mujeres, dejó de ser una dulce alternativa para bajar de peso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video