Obesidad impacta al 70 por ciento de la población adolescente del país

28/01/2013 - 7:00 pm

Mérida, 28 Ene. (Notimex).- Directivos y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán recordaron la importancia de combatir problemas como la obesidad, fenómeno que impacta a 70% de la población adolescente del país.

En un comunicado emitido con motivo del Día del Nutriólogo, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la UADY, Lilianne Maza Rodríguez, señaló que en las elevadas cifras de obesidad tienen que ver las políticas de salud y la educación de los padres a los hijos.

“En muchos casos los papás no están conscientes de lo que una alimentación correcta significa y esto se debe a que también ellos carecen de educación”, lamentó.

Se refirió también a la industria alimentaria, cuya publicidad no está enfocada de manera correcta, y por lo tanto el consumidor no entiende los mensajes.

Citó un yogurt que se publicita como la solución a los problemas de estreñimiento y “la realidad es que no se trata sólo de ingerir o no este producto, sino de otros factores como el sedentarismo y el escaso consumo de agua, frutas y verduras”.

“Es aquí donde el nutriólogo y los profesionales de la comunicación, con visión humanista, pueden proponer innovadoras políticas con mensajes educativos en lugar de mensajes netamente publicitarios”, planteó.

“La obesidad está declarada como epidemia, no es algo pasajero, es un problema que se debe contrarrestar con todo el énfasis posible en las escuelas y con programas de gobierno, políticas de salud y una mayor responsabilidad de la industria alimentaria”, expuso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video