PGR consigna a dos sujetos detenidos con armas en Tamaulipas

28/01/2015 - 3:07 pm

Ciudad Victoria, 28 Ene (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra dos hombres, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía estatal con armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano.

A través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, la dependencia informó que el pasado 21 de enero, elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban reconocimientos de seguridad y vigilancia.

Indicó que los efectivos policiacos recorrían el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, y al llegar a las calles Allende y Aldama, del Poblado Los Guerra, fueron agredidos por civiles armados, quienes, al ver que las autoridades repelieron la agresión.

Enseguida después trataron de huir en sus vehículos y los policías iniciaron una persecusión y lograron detener a dos hombres y asegurar una camioneta Yukón GMC y dos fusiles de asalto AK-47, con sus respectivos cargadores, todo según un comunicado de la PGR.

Además de 482 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 milímetros, 17 cargadores para fusil AK-47, 110 objetos “ponchallantas” y una fornitura con cuatro cartucheras dobles.

La PGR indicó que durante estos enfrentamientos falleció un elemento policiaco así como uno de los agresores.

La dependencia federal señaló que las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que a su vez consignó la indagatoria a un juez federal por delitos por delincuencia organizada.

Así como tentativa de homicidio y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Puntualizó que las personas detenidas fueron ingresados, uno de ellos al Cefereso de Tepic, Nayarit, mientras que la otra persona está convaleciente en un Hospital, bajo vigilancia policial y a disposición del juez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas