Sofá

“Si conoces el lugar que ocupas, no hay qué te límite”: La rapera Kimy Hoffman llega con nuevo sencillo

28/01/2021 - 12:02 am

Inspirada en la música de Rihanna, Cardi B, Lady Gaga y Summer Walker, Hoffman dio el siguiente paso y comenzó a escribir sus propias canciones, decisión que le hubiera costado trabajo tomar de no ser por sus amigos.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La cantante y modelo argentina Kimy Hoffmann se sumó a la iniciativa 52KMKZ, de la productora 3KMKZ, con su primer sencillo “Fumo como duermo”, tema que ahonda en el día a día de una persona que pierde constantemente su tiempo en los excesos.

El confinamiento causado por la pandemia del coronavirus ha servido de inspiración para Hoffmann, pues gracias a este tiempo se animó a tomar papel y pluma para empezar a componer letras inspiradas en su vida.

“Yo ya conocía a uno de los KMKZ, somos amigos hoy en día y fue una de las personas que me influenció a escribir. Mucho tiempo después hice la canción y la verdad es que les pareció que la canción estaba muy buena y ahí fue que me comentaron el proyecto de 52 KMKZ”, comentó Kimy sobre su participación en la iniciativa que tiene como propósito estrenar un sencillo cada semana durante 52 semanas.

Ilustración de Kimy Hoffmann. Foto: Cortesía para SinEmbrago

La frase “fumo como duermo” había aterrizado hace algún tiempo a la mente de Kimy, sin embargo no fue hasta que un amigo la motivó a escribir sobre su día a día que retomó esta expresión para su primer sencillo.

De acuerdo a Hoffman, el sonido de su primer tema está inspirado en los estilos trap y R&B trap. “La verdad es que cuando estaba escribiendo la canción, lo imaginé en mi mente, no sé cómo pero lo imaginé así. Después yo le conté a mi productor que tenía un sonido imaginado y dentro de lo que yo le había comentado y mostrado, él cedió”, compartió sobre el proceso de grabación del sencillo.

En tanto, el video presentado para este tema estuvo a cargo de Ramiro, el youtuber argentino mejor conocido como Ramitagram.

NUEVA EN LA COMPOSICIÓN

Inspirada en la música de Rihanna, Cardi B, Lady Gaga y Summer Walker, Hoffman dio el siguiente paso y comenzó a escribir sus propias canciones, decisión que le hubiera costado trabajo tomar de no ser por sus amigos.

“La verdad es que es algo que siempre anhelaba pero no creía que tenía la capacidad, no porque no tuviera cosas que escribir sino que no me animaba a explayarlo en un cuaderno. Tuve el apoyo de mucha gente, de todos mis amigos que siempre me inspiraron mucho a que lo hiciera”, aseguró la también modelo.

“Fue cuestión de encontrar mi estilo y cuando lo pude encontrar me animé a escribir y dije ‘bueno, a ver si sí’ y la verdad es que desde entonces no pude parar. A las pocas semanas había hecho sencillos seguros”, agregó.

Hoffman considera que la escena femenina dentro del rap viene muy fuerte y descarta que existan obstáculos para entrar dentro de este mundo.

“Cada una de las mujeres que está en la escena la está rompiendo. Son muy admirables, todas hacen cosas muy chidas. Siento que de repente en ciertos ámbitos musicales predominan más los hombres y siento que sí hay una buena capacidad femenina y bueno, tendríamos que ocupar mucho más ese lugar”.

Hoffman lanzará varios sencillos durante el 2021. Foto: Instagram, @kimy_hoffmann

“La verdad es que nunca sentí que ser mujer sea un obstáculo. Sí siento que tenemos muy programado mentalmente tanto hombres como mujeres que la mujer nunca sea la jefa, pero si una tiene el valor y conoce el lugar que ocupa en el mundo, no existe algo que te límite”, recalcó.

Finalmente Kimy compartió que cuando pase la pandemia le gustaría experimentar lo que son las giras y presentar en vivo su música. Asimismo adelantó que a lo largo del 2021 estará lanzando varios sencillos y trabajando en su primer álbum.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas