Entrevista

Blnko rompe barreras al combinar géneros musicales con el lanzamiento del sencillo “Drakula”

05/01/2021 - 12:00 am

La canción “Drakula” llega con el especial toque de vampiros que ha diferenciado a su trabajo. Con esta producción emo-trap, Blnko intenta demostrar que no hay límites en los géneros y que todos pueden coexistir armónicamente en un solo trabajo.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El cantante Blnko trae a la mesa una peculiar mezcla de sonidos urbanos combinados con el lado punk y emo de su nuevo sencillo “Drakula”.

El tema surgió como la continuación de “Nosferatu”, y, según las palabras del músico, es una demostración para todas aquellas personas que decían que él no podía hacer trap.

En entrevista con SinEmbargo, Blnko cuenta que “’Nosferatu’ era un trap feo que se trataba nada más de presumir y flexear porque nunca hago ese tipo de canciones, pero en dicha ocasión quería realizarlo. Me gustó, la grabé con mi teléfono y es de las que más funcionó”.

“Quise hacer la parte dos, aunque de forma profesional. Y el resultado fue “Drakula”, un tema para toda la gente que andaba diciendo que no puedo hacer trap cuando es el género que más fácil se me hace”.

El proceso creativo lo realizó en solitario antes de llegar al estudio, pues después de una búsqueda de beats, encontró lo que quería plasmar en su trap oscuro, demostrando así que no hay límites en la mezcla de géneros y todos pueden coexistir armónicamente en una sola producción.

El músico opina que, a diferencia de sus trabajos anteriores, “Drákula” ya tiene una estrategia clara donde todo suele tomar más sentido de la mano de las personas con las que labora.

En el video del tema, dirigido por la productora Delikados Media, participaron algunos fans y se puede apreciar a todos en una fiesta combinada con destellos de colores, mientras el descontrol y el slam toman posesión del lugar.

Cabe resaltar que, en dicho videoclip, así como en los anteriores, se percibe la esencia punk y emo, y las influencias de bandas como My Chemical Romance (MCR), pese a los géneros que mezcla.

El cantante, de 22 años, es originario de Guadalajara, Jalisco. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Siempre he sido emo, aunque nunca fui completamente porque a mis papás no les gustaba. Después de eso brinqué al pop punk; y cuando empecé con el trap poco a poco escribí música donde podía combinarlo. También mis outfits son una combinación de MCR con un trapero”.

Además de estos sencillos, “Reggaetón Vampiro”, colaboración con Dromedarios Mágicos, también gira en torno a esos seres sobrenaturales, dichas referencias son algo que surge desde su infancia y gusto por ellos, las influencias musicales y luego haberse convertido en “El vampiro de la cuadra”, frase final de todas sus canciones.

El músico no tiene previsto lanzar un disco, sin embargo, sí planea estrenar sencillos de diferentes temáticas y géneros que van desde el perreo hasta el pop punk, a través de los cuales intenta que los coros tengan palabras que los jóvenes de la época utilizan.

“Le hablo mucho a la gente de mi edad, eso es lo más importante porque en las canciones intento hablar como en la vida real y las frases son algo que yo diría en el día a día”.

También revela que cuenta con más colaboraciones junto a Absa G. y Andrés González (vocalista de Say Ocean y Los Chotgun).

Blnko confirma que su gusto por los vampiros viene desde la infancia y por la banda My Chemical Romance. Foto: Blnko, Facebook Oficial

DE YOUTUBER A MÚSICO

Blnko, de 22 años y originario de Guadalajara, Jalisco, inició en la música cuando estaba en cuarto de primaria, en ese entonces su papá le regaló una guitarra, después se unió a diversas bandas con las que tocaba en shows de talentos.

Pese a esos proyectos, su entorno aún no confiaba que él pudiera hacer música, por lo que comenzó a realizar covers en YouTube y el canal tuvo buen recibimiento, pero al momento de presentar temas propios, estos pasaban desapercibidos.

Debido a dicha situación, eliminó su canal y comenzó a hacer música junto a Deser, uno de sus mejores amigos, posteriormente compartió el contenido en SoundCloud, y hasta el momento no ha parado.

El cambio fue complicado, pues sus primeros videos contaban con más de cien mil vistas, y tardó alrededor de dos años en volver a llamar la atención del público.

El intérprete mencionó que aún hace falta apoyo para los artistas independientes. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Con este proyecto quiero enseñarle a la gente lo que estoy pensando, la música que me gusta, que todo se puede combinar y que no tienes que dejar morir lo emo o la música que te gustaba cuando estabas en la secundaria, pues siento que eso es lo que forja lo que eres ahora”.

El conocer más personas que se dediquen a lo mismo que él y el trabajo con sus productores han sido parte de los retos y evolución de realizar diferentes canciones a la par que aprende a hacer otro tipo de melodías y explora sus capacidades.

Respecto a lo que ocurre en la escena musical nacional, el intérprete destaca la falta de posibilidades y aseguró que “deberíamos apoyar más a los artistas independientes porque aquellos niños raros son el futuro”.

El artista tapatío prevé que, en 2021, cada mes pueda lanzar un sencillo junto a su respectivo video, logrando llegar a los ojos de más personas y luego trabajar en un disco, así como continuar colaborando en otros proyectos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video