México

Aseguran armas y droga… y se desata enfrentamiento, en la CdMx: reportan 4 muertos

28/01/2022 - 12:43 pm

Omar García Harfuch confirmó que ya detuvieron a una persona y están en busca de tres más. La Alcaldía solicitó a los vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario tomara precauciones y que permitiera a las autoridades seguir con las investigaciones.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– Una balacera en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, dejó este viernes cuatro muertos: dos de ellos eran policías y dos eran presuntos delincuentes armados, confirmaron las autoridades capitalinas, así como un detenido.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que en seguimiento a la investigación por un evento de doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana debido a un análisis de las videocámaras de vigilancia de la ciudad.

Por dicha razón, los policías se encontraban realizando trabajo de campo en la colonia El Rosario, de la Alcaldía Azcapotzalco. Y al llegar al lugar para recolectar datos de un domicilio en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como el punto de almacenamiento de drogas, donde varios sujetos posiblemente relacionados con el delito se escondían.

Los elementos uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión. En el intercambio, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida.

“En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado, el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales”, se lee en el comunicado.

Asimismo en el inmueble fueron aseguradas bolsas grandes con aparente mariguana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

La zona fue acordonada y se dio parte al Ministerio Público para que realice los servicios periciales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció en sus redes sociales que aseguraron un domicilio en dicha Alcaldía, ubicada en el noroeste de la capital, “en el cual se distribuían drogas”.

“Dos policías repelieron una agresión y perdieron la vida, así como dos delincuentes armados”, detalló la SSC-CdMx. “En el inmueble se aseguraron armas de fuego y diversos estupefacientes”, agregó.

El titular de la SSC-CdMx, Omar García Harfuch, confirmó las muertes de los agentes. “Lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para la SSC-CdMx”, dijo.

Además, informó más tarde que había un detenido y la policía estaba en busca de tres personas más.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de los policías en el cumplimiento de su deber en la Alcaldía Azcapotzalco.

“Lamentamos la pérdida de la vida de dos compañeros policías en el cumplimiento de su deber en la Alcaldía Azcapotzalco. Apoyaremos como siempre a sus familias. La @SSPCMexico estará dando mayor información sobre lo sucedido. Estoy pendiente y dando seguimiento al caso”, comentó.

El Gobierno local de Azcapotzalco solicitó a los vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario “tomar precauciones” en la zona y “permitir que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas