México

Ahora, asesinan a una persona en un club de Playa del Carmen, QRoo; FGE ya investiga

25/01/2022 - 9:03 pm

La agresión presuntamente se cometió en el baño de una habitación. La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, quien ostentaba el puesto de gerente.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo/AP).- Un empleado del club de playa Mamita’s Beach, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asesinado durante la tarde de este martes confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La FGE Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, escribió en Twitter.

Además, expuso que el hecho fue registrado alrededor de las 17:50 horas en el club, ubicado sobre la calle 28, frente a la zona de playa en este destino turístico.

La agresión presuntamente se cometió en el baño de una habitación. La víctima fue identificada como Federico Mazzoni, quien ostentaba el puesto de gerente.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley.

Dicho evento es la segunda ejecución registrada en una zona turística de Playa del Carmen en menos de una semana. El pasado 21 de enero se registró el doble homicidio de dos canadienses en el Hotel Xcaret.

Las autoridades del estado de Quintana Roo informaron este martes que el asesinato de los dos canadienses en un complejo vacacional del caribe mexicano el 21 de enero se debió aparentemente a un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas de criminales.

“Este ataque se deriva de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas”, quienes presuntamente estaban vinculadas, entre otros delitos, al tráfico de armas y drogas, indicó el Fiscal estatal, Oscar Montes de Oca.

Montes de Oca anunció también la detención de un hombre y una mujer como dos de los presuntos implicados en los homicidios ocurridos en el hotel Xcaret, un complejo de lujo al sur de Playa del Carmen.

Según la información ofrecida por las autoridades, ambos muertos tenían antecedentes penales en Canadá. Una tercera persona canadiense, la mujer que resultó herida, está hospitalizada y todavía no está en condiciones de ofrecer testimonio.

Imágenes del Hotel Xcaret y el agresor. Foto: Por Esto!

Montes de Oca señaló que el resto de personas que venían con las víctimas también están siendo investigadas.

El hombre detenido fue contratado para llevar a cabo los homicidios y con ese fin se trasladó con dos sicarios de Ciudad de México a Quintana Roo días antes del ataque.

Sin embargo, continuó explicando el Fiscal, esas dos personas no llevaron a cabo los asesinatos debido a que había mucha presencia policial dentro y fuera del hotel. Fue entonces cuando llegó al estado un tercer individuo que es el que finalmente lo hizo y luego huyó escondido en el maletero de un vehículo donde le esperaba el detenido. El presunto autor material sigue prófugo.

La otra persona arrestada es una mujer extranjera que estaba en el grupo de las víctimas y habló con el homicida justo antes de los disparos.

El Fiscal señaló que los atacantes tenían información de la ubicación de las víctimas en tiempo real y que pudieron entrar al hotel con brazaletes como si fueran visitantes.

Los ataques de la semana pasada sembraron el pánico porque se suman al tiroteo que se registró en noviembre en una localidad cercana, Puerto Morelos, que dejó dos muertos (presuntamente traficantes de droga) y a otro incidente de octubre en Tulum en el que murieron dos turistas que quedaron en medio de un fuego cruzado.

En todos estos casos, el miedo se propagó entre los turistas al escuchar los disparos y las imágenes que circularon por las redes sociales que rompieron la imagen idílica de este privilegiado destino turístico del sureste mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas