Mundo

EU emite alerta de seguridad para viajar a QRoo tras ataque a canadienses en Xcaret

25/01/2022 - 2:33 pm

Según la representación diplomática, los hechos delictivos y violentos pueden llegar a suceder en todo el estado mexicano, incluyendo las áreas frecuentadas por los turistas estadounidenses.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad pidiendo mayor precaución a los viajeros que visiten Quintana Roo por la violencia ocurrida recientemente en las zonas turísticas del estado mexicano.

A través del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, se hizo un llamado a mantener las precauciones necesarias a turistas que lleguen a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, luego de la balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, que dejó dos muertos y un herido, todos de nacionalidad canadiense.

“A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo”, se lee en el comunicado.

Según la representación diplomática, los hechos delictivos y violentos pueden llegar a suceder en todo el estado, incluyendo las áreas frecuentadas por los turistas.

“La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

Además, se les recomendó a los estadounidenses escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones, seguir instrucciones de los funcionaros locales, y en caso de emergencia llamar al 911.

Así como evitar multitudes, tener cuidado con el entorno, revisar planes de seguridad personal y comunicarse con el Consulado o la Embajada de Estados Unidos si se necesita ayuda.

La balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó dos muertos y un herido, todos de nacionalidad canadiense.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó este 21 de enero que inició una carpeta de investigación por los hechos e informó que uno de los hombres perdió la vida al ser trasladado al hospital y otro más horas después.

También destacó que los dos fallecidos contaban con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, uso falso de identidad y robos.

Este ataque registrado en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es sólo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe. Y se suma al de noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas