Policía auxiliar de la CdMx asalta a una joven en calles de la Alcaldía Coyoacán; ya está detenido

28/02/2020 - 8:10 pm

Durante la revisión al presunto responsable le fueron hallados un cuchillo, dinero e efectivo y un teléfono celular, identificados por la víctima, además de una identificación que lo acredita como personal adscrito a la Policía Auxiliar de la capital del país.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Auxiliar que se encontraba fuera de sus funciones, asaltó a una joven de 21 años en calles de la Alcaldía Coyoacán, ya fue detenido.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados de un robo a mano armada en la colonia Avante, al llegar al lugar, una mujer de 21 años reportó a una persona que acababa de despojarla de sus pertenencias.

De acuerdo a las características proporcionadas por la víctima, los elementos de la SSC iniciaron la búsqueda y minutos después localizaron al presunto responsable, quien intentó huir.

Al realizar la revisión preventiva al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación, se le encontró un cuchillo, dinero e efectivo y un teléfono celular, mismos que la víctima reconoció de su propiedad.

Durante la revisión al presunto responsable le fue hallada una identificación que lo acredita como personal adscrito a la Policía Auxiliar de la capital del país, razón por la cual se le notificó a la Dirección General de Asuntos Internos, quienes informaron que el elemento tenía 15 días sin presentarse a sus labores.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica, por su parte la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video