Luis Alberto asaltó un transporte público e hirió a una pasajera, en Ecatepec; pasará 14 años en prisión

28/02/2021 - 11:30 am

Una de las pasajeras del transporte de la ruta 18 fue amagada por los atacantes con un arma punzocortante para quitarle su dinero y otros objetos de valor. Dos de los tres sujetos lograron huir del crimen que se perpetró el pasado 1 de noviembre de 2020.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, Estado de México, condenó a 14 años de prisión a Luis Alberto Oropeza Díaz, por su participación en un asalto a transporte público ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2020.

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez,  informó que el sujeto recibió ayer su dictamen condenatorio luego de que el crimen quedara perpetrado hace cuatro meses.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal compartió el comunicado de la dependencia en el que se precisó que el asalto sucedió sobre la avenida Industrias, en la colonia Industrial, luego de que tres sujetos, entre ellos Luis Alberto, se subieran a camión de transporte público a la altura de la fábrica Arroceras.

Una de las pasajeras del transporte de la ruta 18 fue amagada por los atacantes con un arma punzocortante para quitarle su dinero y otros objetos de valor.

“#FGJEMInforma: Un Juez de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión para Luis Alberto Oropeza Díaz, luego de que el Agente del MP acreditó su participación en un asalto a bordo de una unidad de transporte público”.

Después de ello, los probables delincuentes bajaron del vehículo e intentaron escapar del lugar, sin embargo, Oropeza Díaz fue detenido tan sólo unas calles adelante, por lo que fue presentado ante las autoridades.

Recientemente un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos al Transporte público lo identifico y acreditó su participación en el robo, por lo que finalmente el Juez dictó su sentencia.

Además del tiempo que pasará en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, Luis Alberto Oropeza Díaz deberá pagar una multa de 17 mil 465 pesos, “aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video