México

Lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal, dice Alfaro tras multihomicidios

28/02/2021 - 7:24 pm

Alfaro Ramírez señaló que en dos años su Gobierno ha logrado reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguirá sumando esfuerzos, pero “solo hay una cara responsable”.

Ciudad de México, 28 febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal, luego del multihomicidio ocurrido la tarde de ayer en el estado.

El mandatario lamentó los atentados de ayer en donde 13 personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida.

“Nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad”, escribió a través de sus redes sociales.

Alfaro Ramírez señaló que las personas ejecutadas con armas de grueso calibre en La Jaula, Tonalá y en Lomas del Pedregal, Guadalajara, fueron blanco del crimen organizado.

Asimismo, enfatizó que todas las corporaciones de seguridad del estado actuaron en coordinación para la realización de un operativo y de la investigación correspondiente, misma que continúa en curso.

Sin embargo, exaltó que el tema de la inseguridad no puede continuar y el Gobierno federal debe hacerse cargo de ello.

“La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional”, escribió.

El jalisciense señaló que en dos años su Gobierno ha logrado reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguirá sumando esfuerzos, pero “solo hay una cara responsable”.

“Siempre he dado la cara para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad (…) pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca”, advirtió.

El Gobernador acentúo que es hora que el Gobierno federal y sus instituciones se seguridad también den la cara ante la situación de inseguridad que se vive en Jalisco y en el resto del país.

EL MULTIHOMICIDIO

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en el municipio de Tonalá, Jalisco.

La autoridad jalisciense dijo que el multihomicidio se registró en la colonia La Jauja, de ese ayuntamiento jalisciense.

“Sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. Además en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego”, describió la Fiscalía local.

Además, informó que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro hombre, al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

Medios locales reportaron que la balacera se desató entre las calles Pemex y Cinco de Mayo y se habría tratado del ataque directo a una casa donde se realizaba una fiesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas