Grupos islamistas capturan a cien personas en la provincia siria de Idleb

28/04/2015 - 2:45 pm

El Cairo, 28 abr (EFE).- Al menos cien personas, entre soldados, hombres armados leales al régimen sirio y familiares de éstos, han sido capturadas en las ciudades de Yisr al Shugur e Ishtubruk, en la provincia de Idleb (norte), en el norte de Siria, con cuyo control se hicieron el pasado 25 de abril varios grupos islamistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó hoy de que los secuestros han sido llevados a cabo por el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, el Movimiento de los Libres del Sham, Ansar al Sham y otras facciones islamistas.

La ONG añadió que los retenidos, entre los que se encuentran oficiales militares, fueron descubiertos en el interior del Hospital Nacional.

Según la misma fuente, después de tres días continúan los enfrentamientos en la ciudad, concretamente alrededor del centro sanitario y en los barrios suroccidentales.

Paralelamente a los combates, las fuerzas del régimen sirio han estado apoyadas por bombardeos de aviones y helicópteros, cuyos ataques han provocado la muerte de decenas de ciudadanos y combatientes, señaló el OSDH.

Siria es escenario de una guerra civil desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según cifras de la ONU, y donde varios grupos terroristas se han hecho con el control de amplios territorios.

El yihadista Estado Islámico (EI) domina la ciudad de Raqa, mientras que el Frente al Nusra se hizo este mes con el control de Idleb, la segunda capital provincial que ya no es controlada por el régimen sirio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas