Naucalpan, Edomex, retira el comercio informal del polígono de San Bartolo por Fase 3 de COVID-19

28/04/2020 - 9:43 am

Además de la remoción del comercio informal en el polígono de San Bartolo, en Naucalpan, Estado de México, los trabajadores del sistema de aguas, OAPAS, y de Protección Civil realizaron la sanitización de la zona.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– La semana pasada, el Gobierno de Naucalpan, Estado de México, despejó de comercio informal a la zona centro del municipio, en un acto sin precedentes.

Durante décadas, el polígono conocido como San Bartolo se caracterizó por la proliferación de vendedores informales instalados no sólo en las aceras, sino también en el arroyo vehicular.

El miércoles pasado, tras el anuncio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Policía Municipal realizó un operativo de retiro de puestos semifijos, en el que contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México.

Con esto, se contuvo la concentración de personas en la vía pública, que persistía pese a las campañas informativas de los tres niveles de gobierno. Actualmente, oficiales de Naucalpan permanecen resguardando la zona, con mantas que anuncian que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia no se permitirá el comercio en la vía pública.

El polígono de San Bartolo se caracterizó por décadas por la proliferación de vendedores informales instalados no sólo en las aceras, sino también en el arroyo vehicular, pero a partir de la entrada de la Fase 3 luce libre e comercio informal. Fotos: Gobierno de Naucalpan

A diferencia de lo que ocurría hace unas semanas, las calles Estacas, Universidad y Morelos se observan despejadas. Hasta hace poco, los puestos ocupaban las banquetas y obligaban a los transeúntes a caminar por el arroyo vial, uno de cuyos carriles también estaba acaparado por ambulantes.

Durante el cierre de calles, el Gobierno municipal labora en el mantenimiento de la zona. Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron trabajos de repavimentación, para solucionar el avanzado deterioro que presentaban estos espacios.

 

El municipio realizó limpieza, repavimentación y también sanitización de las calles que conforman el polítgono de San Bartolo a partir de la declaración de la Fase 3 por la emergencia del coronavirus en México. Foto: Gobierno de Naucalpan

Aunado a ello, empleados de Servicios Públicos realizan barrido, desyerbe y pinta de guarniciones en las calles que comprenden la cabecera municipal.

De forma paralela, trabajadores del sistema de aguas, OAPAS, y de Protección Civil laboran en la sanitización del polígono.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas