BITS | Reseña: Injustice 2, la secuela perfecta para amantes de las peleas

28/05/2017 - 12:01 am

Luego de cuatro años de que se lanzó la primera parte en la que se pudo ver pelear a superhéroes contra villanos de DC, llega la secuela que supera el original, pero eso sí no es suficiente ser fan de los cómics para quedar atrapado, es necesario también ser fanático de los puñetazos y patadas.

Por Oswi Rodríguez

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Dicen que las mejores batallas no se ganan con espadas y claro que no, Injustice 2 nos enseña que se ganan con destreza y con las mejores armaduras. Sin duda, el mejor juego de peleas que hemos tenido en años, no podemos pedir más.

Han pasado más de cuatro años desde que vimos la primera entrega de Injustice de la mano de Ed Boon (el creador de Mortal Kombat) y NetherRealm Studios en conjunto con Warner. Un título de peleas que conseguía capturar toda la esencia de Mortal Kombat y añadía mejoras, movimientos y animaciones que sólo podían ser posibles en el universo de superhéroes de DC Cómics, además de entregarnos una de las mejores historias/tramas en lo que a los juegos de superhéroes se refiere. Batman, Superman, Flash, Joker, Wonder Woman y muchísimos más héroes y villanos hacen de este un título con un gran repertorio de personajes para elegir y sobre todo, cada uno con su propia esencia, sus propios movimientos y habilidades, así como poder especiales que son característicos de cada personaje.

¿Pero qué pasa realmente con Injustice 2? Un nuevo juego de peleas, ¿son golpes o botonazos y ya, no? Muchos pensaríamos que en títulos de este tipo sería muy difícil una mejora notable o realmente sacar elementos destacables fuera del sistema de combate, ya que este lo es todo en los juegos de pelea. Prácticamente si carece de esto tu juego estás completamente acabado, sin embargo Injustice 2 y todo el equipo detrás realmente se esmeró en brindarnos una segunda entrega espectacular, sobre todo en el sistema de juego, claro, si jugaron Injustice y vuelven a jugar Injustice 2 seguramente notarán que los movimientos de los personajes que ya teníamos en la primera entrega no cambian notablemente y hasta cierto punto es un gran punto a favor para el juego, son movimientos fluidos, muy bien realizados y sobre todo las combinaciones de los controles siguen siendo prácticamente las mismas.

Hay nuevos personajes como Gorila Grood, Captain Cold y Blue Bettle. Imagen: Warner Bros. Interactive Entertainment

Claro, tenemos personajes nuevos, como Gorila Grood, Captain Cold, Blue Bettle o Brainiac que no tuvimos en la primera entrega, pero aprender a jugar con estos personajes y sus nuevos movimientos realmente hacen del juego una experiencia agradable recordando viejos movimientos y aprendiendo otros nuevos.

Y claro, si no tuviste la oportunidad de jugar la primera entrega y eres fanático del género, sin duda es un título que tienes que jugar, lamentablemente, recomendaría que si los juegos de pelea no son lo suyo, tal vez deberían alejarse un poco de esta entrega, aunque sean muy fanáticos de DC, les podría resultar muy repetitivo y hasta cierto punto algo aburrido, vaya, es un juego de peleas, lo que harás es pelear y pelear.

Pero vamos a lo bueno, Injustice 2 es realmente el gran juego de peleas que es por una simple cosa. Su nuevo sistema de armaduras (o gear system) ¿Y qué pasa con estas armaduras? Como la primera frase de esta reseña lo dice; las armaduras lo son todo en Injustice 2 y vamos, no son esas típicas armaduras que no sirven para nada o que te limitan al momento del combate y necesitas cosas especiales para tenerla y que, si tienes una armadura es mejor que la otra, etc…

O sea, sí, pero no, primero que nada, la armadura que decidas usar va a ser porque así lo quieres, nadie te dirá qué usar y qué no usar y al final del día ahí está la clave para el éxito. También podemos clasificar a estar armaduras desde decir que unas son más débiles que otras hasta tener armaduras que, combinadas mejoran de manera sustancial las capacidades de tu personaje, claro, esto no quiere decir que serás invencible y tendrás nuevos poderes. Pero sí quiere decir que tus habilidades se verán beneficiadas por los diferentes atributos que tienen las armaduras. ¿Qué hay que hacer para conseguir las mejores armaduras? Jugar, jugar y jugar. Y si, hay armaduras que realmente valen la pena conseguir, ya que algunas, combinadas, significan mejoras especiales para tu personaje al momento del combate.

El gear system es una de las mejoras de la segunda entrega. Imagen: Warner Bros. Interactive Entertainment

La historia del juego sigue siendo igual de increíble que la del primer título, de hecho, se continúa la historia que vimos y todas las repercusiones que existieron anteriormente con Superman, con Batman y el Joker (libre de spoilers). En esta ocasión más centrada en los bandos, siguiendo la línea de lo que está bien y el mal, sin embargo, aquí nos quitamos un poco la división que existe entre villanos y héroes ya que hay una mezcla entre todos y unos luchan por una causa y otros por otra causa totalmente distinta. Así que de gran manera presentan un cambio radical a lo que estamos acostumbrados

Gráficamente el juego sigue luciendo increíble, tanto personajes como escenarios y, sobre todo, tenemos esa “libertad” de los escenarios para combatir, así como las opciones de usar objetos dentro de ellos para ayudarnos al momento de la batalla, algo, que generalmente carecen los escenarios en los juegos de peleas es que en ocasiones no se sienten tan vivos como quisiéramos o no reaccionan antes las batallas, pero en Injustice 2 no es el caso y claro que destruir partes de los escenarios representa una gran satisfacción al momento del combate.

Y por último los personajes, como lo mencioné previamente, regresan viejos conocidos así comohay nuevos que realmente son una gran adición a este título, nuevos movimientos, nuevos finishers, nuevos skins y sobre todo nuevas armaduras, obviamente.

Injustice 2 es un gran título de peleas, en mi opinión uno de los mejores que hemos visto en años y por supuesto, rebasando a su antecesor de una gran manera. Y repito, si son fanáticos de los títulos de pelea o del primer juego, sin duda es un juego que tienen que tener en sus consolas. Si no son tan fans, la recomendación es que tal vez deberían buscar otro título que los pueda entretener más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas