Gobernadores pidieron al sector privado unirse para reactivar la económia del país.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) llamaron al sector privado a crear una estrategia para la reactivación económica del país.

Los gobernadores mantuvieron una reunión a distancia con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco informó que los mandatarios buscan elaborar una estrategia para reactivar la economía.

“No esperamos nada de una política nacional”, expuso.

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que los mandatarios y el sector empresarial coincidieron en que el Fondo de Compensación Presupeustal anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no garantiza un recurso extra para las entidades.

“Lo que hace es restituir lo perdido y afecta los ingresos por participaciones. Aunque se agradece, hay que decirlo, no son recursos adicionales”, expuso el mandatario en redes sociales.

Aseguró que los gobernadores y la iniciativa privada esperan que el Gobierno federal ayude para evitar  el cierre de empresas y proteger las fuentes de empleo.

Desde el pasado 9 de mayo dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que no han recibido apoyo del Gobierno federal ante la pandemia del coronavirus y han tenido que salir adelante solos tomando decisiones de previsión y mitigación.