México

VIDEOS: Hombres armados retienen convoy de prensa en Badiraguato en visita de AMLO

28/05/2022 - 7:00 am

El convoy de civiles armados tenía alambre ponchallantas sobre la carretera y camionetas para que el vehículo con miembros de prensa no pudiera pasar.

Culiacán, 28 de mayo (Noroeste).– Un grupo de civiles armados detuvo por momentos a grupos de prensa que acudieron a la cobertura de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

El “comando” estaba ubicado a la altura de Bacaboragua, Badiraguato, tenían alambre ponchallantas sobre el asfalto y camionetas en los laterales a modo de convertir la vía en un cuello de botella.

Videos publicados por reporteros de diversos medios nacionales y locales muestran el momento en que fueron interceptados por el grupo de hombres armados.

Le hicieron la parada a la prensa para cuestionar a dónde iban, pero no fueron bajados de los vehículos en los que se trasladaban, y posteriormente retiraron el alambre para permitir el paso a los reporteros.

Para este evento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rubén Rocha Moya se trasladaron en helicóptero a la zona, ya que fue sólo tres horas después de la conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo en Culiacán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas