VIDEO: AMLO supervisa la rehabilitación de 3 líneas del ferrocarril en el Istmo

28/05/2023 - 7:39 am

La supervisión incluye a los trayectos de Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el sábado los trabajos de tres líneas ferrocarril en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a líneas del Istmo de Tehuantepec.

A través de sus redes sociales, el Presidente informó que, en compañía de Rafael Ojedán Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), inspeccionó la habilitación de los tramos Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo.

Dichos trabajos ocurrieron dentro de los estados de Tabasco, Veracurz, Oaxaca y Chiapas.

“Ayer y hoy, con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, supervisamos las tres líneas del ferrocarril que estamos rehabilitando: Palenque-Coatzacoalcos-Salina Cruz-Ixtepec-Ciudad Hidalgo, en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El Presidente aseguró que será algo histórico pues, afirmó que los trenes de pasajeros volverán.

El pasado 24 de mayo, Fernando Vázquez, Vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que los trabajos del Tren Maya, una de las grandes obras del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en la antesala de su conclusión. El funcionario indicó que a pesar del escepticismo que puede existir, el proyecto iniciará funciones en diciembre de este año, tal y como se predijo desde un inicio.

“Estamos ya en la antesala de la conclusión de los trabajos del Tren Maya y ya hay dos fechas muy especificas, una es el 8 de julio que llega el primer tren a la península de Yucatán y diciembre de este año que va a ser la inauguración. Están muy avanzados los trabajos y decir de las evaluaciones constantes que se hacen sobre los avances de la obra, se van a terminar en tiempo y se va a cumplir con la inauguración en diciembre de este año”, dijo en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El vocero de Fonatur afirmó que una vez que llegue el primer tren a México, se comenzarán con las pruebas sobre la vía, las cuales se estiman comiencen a partir de agosto.

“Todavía no hay pruebas del Tren Maya sobre la vía porque el tren va a llegar el 8 de julio, lo que sí está habiendo son traslados de balastos, de materiales que se requieren a lo largo de la vía y ahí es donde trabajadores del propio consorcio de Fonatur han estado desplazándose. No son todavía pruebas del Tren Maya, que estas empezarán de julio en adelante”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas