México

Michoacán: Danna fue atacada con cuchillo; a Karen le dan tiro en la cabeza

28/06/2021 - 9:09 am

El cuerpo de Danna fue localizado sin vida el domingo por la noche cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zitácuaro.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/ La Opinión).- Dos jóvenes fueron halladas sin vida en Michoacán, entidad gobernada por Silvano Aureoles Conejo. Se trata de Danna Kenneth, una joven de 24 años de edad, quien presentaba heridas en el cuello, y de Karen Mayte Álvarez Barajas, de 20 años, quien fue asesinada de un balazo.

Danna Kenneth fue vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo alrededor de las 20:50 horas, por lo que se activó la alerta de búsqueda establecida en la Alerta Alba.

Según el reporte, en ese entonces, Danna portaba un chal largo color rosa, blusa blanca, pantalón de mezclilla color azul y botas color negro.

El cuerpo de Danna fue localizado sin vida el domingo por la noche cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Zitácuaro, el cual presentaba lesiones en el cuello ocasionadas por un arma punzocortante.

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley y así poder realizar las investigaciones correspondientes.

Ante esto, Aureoles Conejo condenó el hecho e informó que instruyó a las áreas de seguridad “para coadyuvar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a fin de que este hecho se investigue y se castigue a los responsables con el peso de la ley”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por su parte, el Alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello lamentó el feminicidio de Danna Kenneth y envió sus condolencias y toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, una joven identificada como Karen Mayte Álvarez Barajas, de 20 años, fue asesinada con un balazo en la cabeza en el municipio de Lázaro Cárdenas también en el estado de Michoacán.

La muerte de Karen Mayte estuvo rodeada de misterio. Todo comenzó cuando la tarde del pasado miércoles 16 de junio, Karen fue encontrada sin vida luego de una supuesta caída en su casa, en la colonia Respuesta Social del municipio de Lázaro Cárdenas.

En un principio, un golpe contundente fue señalado como el que causó su muerte, pero lo que parecía un accidente, ahora reportes indican que la FGE de Michoacán apuntan a un posible asesinato.

Pero el caso dio un giro luego que se diera a conocer que durante la autopsia se encontró una herida de bala en la cabeza de Karen Mayte. Incluso, medios locales aseguraron que peritos encontraron un casquillo percutido en el lugar del crimen de calibre 380.

Karen trabajaba en una estética para pagar sus estudios le faltaba poco para graduarse de la Universidad Vizcaya de las Américas en Michoacán de la licenciatura de Criminalística, sin embargo fue víctima de un crimen que terminó con su vida y sus sueños.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Además, en redes sociales se presentaba como jugadora asidua del videojuego Call Of Duty, en específico, le gustaba jugar Call Of Duty Mobile junto con otras gamers de toda Latinoamérica. Incluso, semanas antes de ser asesinada compartió con sus amigos y seguidores que era parte del Roster Academy Femenil junto a jugadoras de Argentina, Venezuela, Colombia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer es el posible móvil del crimen y tampoco si hay sospechosos sobre asesinato de la jovencita de tan sólo 20 años.

MUJER ES SECUESTRADA Y HALLADA GRAVE 

El pasado 21 de junio, Lizeth Flores Cázares, una joven de 24 años reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio, fue hallada en un estado de salud crítico en los baños de una gasolinera de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, después perdió la vida.

La familia denuncia que la desaparición y fallecimiento de la joven fue resultado de un secuestro virtual, pues a las 18:00 horas ella salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, rumbo a una gasolinera para llenar el tanque de su moto y posteriormente iría a un Oxxo.

Luego de que no regresara a su casa y no se tuviera información de su paradero, la familia reportó la situación a las autoridades correspondientes, por lo que fue activada la Alerta Alba.

Tras día y medio de búsqueda, una extraña llamada les informó que Liz estaba internada en la Cruz Verde de Guadalajara, y que había entrado en un paro respiratorio, pero cuando llegaron, les dijeron que había fallecido a las 11:30 de la mañana, de acuerdo con información de El Universal.

Los familiares y amigos de Lizeth confirmaron el deceso y expresaron sus condolencias.

“No saben cómo lamentamos dar esta noticia y como nos duele en el alma como página comunicar que Lizeth se encontró sin vida. No podemos permitir que esto suceda en nuestro municipio ni en ninguna parte del mundo, nos unimos a la pena de su familia y esperemos esto no quede impune. Descansa en paz Lizeth”, dice en Facebook.

Según la necropsia es “intoxicación por determinar”, sin embargo, la línea de investigación apoyada por las autoridades dice que la joven salió de su domicilio bajo instrucciones externas y fue obligada a ir a Guadalajara a través de llamadas telefónicas, mientras que otra versión sugiere que fue un suicidio.

Además, una cámara de videovigilancia captó el momento en el que la joven tomó un autobús rumbo a Zamora, por lo que los familiares rechazan la versión de que fue un suicidio, pues destacan que era una mujer sana que le gustaba hacer ejercicio y comer de forma saludable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas