México

Lizeth, de 24 años, fue secuestrada en Michoacán. La hallan grave y muere

21/06/2021 - 5:22 pm

La familia denuncia que la desaparición y fallecimiento de la joven fue resultado de un secuestro virtual, pues a las 18:00 horas ella salió de su domicilio y posteriormente ya no se supo nada de su paradero.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Lizeth Flores Cázares, una joven de 24 años reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio, fue hallada en un estado de salud crítico en los baños de una gasolinera de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, después perdió la vida.

La familia denuncia que la desaparición y fallecimiento de la joven fue resultado de un secuestro virtual, pues a las 18:00 horas ella salió de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, rumbo a una gasolinera para llenar el tanque de su moto y posteriormente iría a un Oxxo.

Luego de que no regresara a su casa y no se tuviera información de su paradero, la familia reportó la situación a las autoridades correspondientes, por lo que fue activada la Alerta Alba.

Tras día y medio de búsqueda, una extraña llamada les informó que Liz estaba internada en la Cruz Verde de Guadalajara, y que había entrado en un paro respiratorio, pero cuando llegaron, les dijeron que había fallecido a las 11:30 de la mañana, de acuerdo con información de El Universal.

Los familiares y amigos de Lizeth confirmaron el deceso y expresaron sus condolencias.

“No saben cómo lamentamos dar esta noticia y como nos duele en el alma como página comunicar que Lizeth se encontró sin vida. No podemos permitir que esto suceda en nuestro municipio ni en ninguna parte del mundo, nos unimos a la pena de su familia y esperemos esto no quede impune. Descansa en paz Lizeth”, dice en Facebook.

Según la necropsia es “intoxicación por determinar”, sin embargo, la línea de investigación apoyada por las autoridades dice que la joven salió de su domicilio bajo instrucciones externas y fue obligada a ir a Guadalajara a través de llamadas telefónicas, mientras que otra versión sugiere que fue un suicidio.

Además, una cámara de videovigilancia captó el momento en el que la joven tomó un autobús rumbo a Zamora, por lo que los familiares rechazan la versión de que fue un suicidio, pues destacan que era una mujer sana que le gustaba hacer ejercicio y comer de forma saludable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas