Sofá

El filme Selva trágica de la mexicana Yulene Olaizola competirá en la sección Horizontes de la Mostra

28/07/2020 - 9:20 am

La 77 Mostra de Venecia arrancará el próximo 2 de septiembre, en medio de medidas de seguridad contra el coronavirus. Ahí también estarán presentes los trabajos de los mexicanos Michel Franco y Jorge Cuchí.

Roma, 28 jul (EFE).- La directora mexicana Yulene Oraizola competirá con su película Selva trágica en la sección Horizontes de la Mostra del cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron hoy sus organizadores.

Olaizola competirá con otras quince películas en esta sección, la segunda en importancia del festiva y dedicada a las nuevas corrientes expresivas y vanguardistas.

Entre los cortometrajes de Horizontes figura además Entre tú y milagros, de la colombiana Mariana Saffon.

Entre el resto de largometrajes destaca el retrato de las nuevas generaciones y de las redes sociales de Mainstream, rodada por Gia Coppola, nieta del director Francis Ford Coppola. Una película protagonizada por Andrew Garfield y Maya Hawke.

El resto de largos son La nuit des rois, de Philippe Lacote; The furnace, de Roderick Mackay; Careless crime, de Shahram Mokri; Gaza mon amour, de Tarzan y Arab Nasser; Nowhere special, Uberto Pasolini; Listen, de Ana Rocha de Sousa; The best is yet to come, de Wang Jing; y Yellow cat, de Adilkhan Yerzhanov.

Completan la lista The wasteland, Ahmad Bahrami, L’home qui a vendu sa peau, de Kaother ben Hania; I predatori, de Pietro Castellitto; Lahi, Hayop, Lav Diaz; Zanka contact, de Ismael el Iraki, y Guerra e pace, de Martina Parenti y Massimo D’Anolfi.

La 77 Mostra de Venecia arrancará el próximo 2 de septiembre, en medio de medidas de seguridad contra el coronavirus, según explicó hoy en rueda de prensa su director, Alberto Barbera.

En la selección oficial que competirá por el León de Oro solo hay una película latinoamericana de un total de dieciocho: Nueva orden del mexicano Michel Franco.

En esta edición ya se habían anunciado dos películas latinoamericanas, aunque en dos secciones autónomas pero paralelas de la Mostra.

Son 50 o dos ballenas que se encuentran en la playa, con la que el mexicano Jorge Cuchí competirá en la Semana Internacional de la Crítica, y Tengo miedo torero del chileno Rodrigo Sepúlveda, que se verá en las Jornadas de los Autores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video