México

Críticas de Morena son “desproporcionadas”; habrá imparcialidad en la consulta: INE

28/07/2021 - 7:23 pm

El Instituto Nacional Electoral aseguró que la consulta popular se dará sin favoritismo y exitosamente.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las críticas del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, son “desproporcionadas”.

Delgado calificó al INE de incompetente y acusó al instituto de sabotaje después de que se presentaran fallas técnicas en el sitio web designado para ubicar la mesa de votación para la consulta popular de este 1 de agosto, así como en el número telefónico proporcionado por las autoridades para aclarar dudas.

Si tienes problemas para encontrar tu mesa repórtalo al INE, existe evidencia de errores técnicos y falta de capacidad del sistema. Que su incompetencia no inhiba la participación”, escribió el morenista desde su cuenta de Twitter.

En respuesta, Córdova calificó de “desproporcionado” el tono del Diputado, y enfatizó: “Todos queremos que la consulta sea un éxito, en primer lugar, la autoridad electoral. Y la verdad, sí lamento mucho el tono, lo digo con mucha franqueza, del presidente de su partido, creo que es desproporcionado. El punto relevante es que, insisto, todos estamos trabajando congruentemente, todos queremos que la consulta popular sea un éxito, desde el punto de vista organizativo las cifras son fantásticas”.

Explicó que el problema relacionado con cinco por ciento de las mesas que se instalarán este domingo se dio debido a que se realizó un seccionamiento diferente a la que se utiliza para las elecciones regulares.

Asimismo, se comprometió a entregar al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador la información de todas las mesas para que la ciudadanía pueda verificar dónde podrá emitir su opinión para la consulta.

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama aclaró que “el INE ha desplegado todas sus capacidades a favor de la consulta. No va a haber ningún ciudadano con derecho al voto que no vaya a tener cerca de su domicilio una mesa, a diferencia de los remedos de ejercicio de democracia directa que se practicaron en el pasado, va a haber garantías de imparcialidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video