Pareja acumula más de 56 años de cárcel por trata de personas

28/08/2014 - 7:28 pm

México, 28 Ago (Notimex).- El Juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 28 años, un mes y 15 días de cárcel a un hombre y una mujer por el delito de trata de personas.

Se trata de Jesús Gallardo Aguilar y Karen Álvarez Lara o Yazmín Lara Correa, quienes de acuerdo con las investigaciones obligaban a mujeres a ejercer sexoservicio en un domicilio de la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la causa penal 165/2013 se estableció que el hombre también deberá pagar una multa de un millón 649 mil 958 pesos y su cómplice 800 mil 405 pesos.

En el expediente se precisó que al dar seguimiento a una denuncia elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la calle 5 de Febrero, colonia Álamos, donde obligaban a mujeres a prostituirse.

En ese lugar se detuvo a Gallardo Aguilar y Álvarez Lara, y se rescató a tres víctimas que mencionaron que la pareja se encargaba de vigilarlas y las anunciaba en periódicos como masajistas.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video