LA OPINIÓN

“Es el mejor peleador mexicano”: Julio César Chávez se rinde ante el “Canelo”

28/08/2021 - 3:39 pm

Pese a las controversias que se han generado entorno a Julio César Chávez y “Canelo” Álvarez, ambos se apoyan mutuamente en cada una de sus peleas.

Por Wilson Flores

Ciudad de México, 28 de agosto (LaOpinión).- En el boxeo y principalmente en México, se debate constantemente sobre la superioridad entre Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez. La controversia surge al momento de intentar colocar a uno por encima del otro. Sin embargo, el “Sr. Nocaut” está consciente de lo que ha logrado su compatriota. Chávez ha tenido grandes gestos aprobatorios con “Canelo” y ahora considera que puede que él sea el mejor de la historia.

“Fue algo espontaneo (pasarle la estafeta en l evento de Tributo a los Reyes). No fue algo que ya estaba escrito. Simplemente, “Canelo” estaba muy emocionado haciéndome porras, entonces le dije que subiera para que estuviera en mi esquina. Fue algo muy bonito. Es el mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, sentenció Julio César Chávez en unas declaraciones a Little Giant Boxing.

El “Gran Campeón Mexicano” ha elogiado constantemente la carrera de Saúl Álvarez, cosa que según sus propias declaraciones, le ha generado que sus hijos no le hablen.

Canelo y Julio César Chávez. Foto: Julio César Chávez Gonzales, Facebook.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ DA COMO FAVORITO A CANELO

Saúl Álvarez volverá al ring el 6 de noviembre. Su rival será Caleb Plant, tal y como se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás. “Canelo” buscará hacer historia al intentar conquistar los títulos mundiales de peso super mediano de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine. En este sentido, el “César del boxeo” emitió sus consideraciones acerca de esta pelea.

“Es una pelea que en los primeros rounds va a ser muy difícil. Pero creo que “Canelo” va a imponer su boxeo y su fortaleza. Va a terminar ganándole a Caleb Plant, no sé si sea por decisión o por nocaut, pero va a ganar (…) “Canelo” está en su mejor momento, no le gana nadie y va a retener su título (…) él es un peleadorazo y se va a imponer en todos los estilos”, aseguró.

EL PÚBLICO INFLUIRÁ EN LA VICTORIA DE “CANELO”

Por otra parte, Julio César Chávez destacó la importancia de tener a un público a favor en los combates. Claramente, Saúl Álvarez será local en Las Vegas y el tapatío deberá aprovechar esa condición. “La gente va a estar con “Canelo” (…) se siente una presión, porque la gente va a apoyar a su peleador cada golpe que conecte. Parece que no, pero eso va minando poco a poco a un peleador mentalmente“, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas