Economía Hoy

La riqueza de millonarios del mundo alcanza los 63.5 billones de dólares; EU, Alemania y China, lideran lista

28/09/2017 - 8:00 pm

Cerca de 1.15 millones de personas se convirtieron en millonarias el año pasado. Estados Unidos, Japón, Alemania y China muestran las cifras más altas y juntos representan dos tercios del total, según un reporte de la consultora global Capgemini.

Ciudad de México, 28 de septiembre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– El número de millonarios en el mundo creció casi un 8 por ciento el año pasado, hasta un máximo histórico de alrededor de 16.5 millones de personas, con una riqueza récord total de 63.5 billones de dólares, según un reporte de la consultora global Capgemini.

La riqueza de los individuos de alto valor neto (HNWI, por sus siglas en inglés) -definidos por Capgemini como aquellos con activos invertibles de 1 millón de dólares o más, excluida la residencia principal, coleccionables y consumibles- trepó un 8.2 por ciento anual en 2016 y está en camino de superar los 100 billones de dólares en 2025.

Según el reporte, cerca de 1.15 millones de personas se convirtieron en millonarias el año pasado.

Estados Unidos, Japón, Alemania y China muestran las cifras más altas y juntos representan dos tercios del total.

En Estados Unidos, la cantidad subió a 4.8 millones desde los 4.46 millones, mientras que el número de millonarios en China se elevó a 1.13 millones desde algo más de 1 millón.

Según el reporte, cerca de 1.15 millones de personas se convirtieron en millonarias el año pasado. Foto: AP.

Asia-Pacífico, Europa y América del Norte contribuyeron de forma equitativa al alza de la riqueza, mientras que Rusia, Brasil y Canadá revirtieron el curso desde los declives de un año atrás, señaló el informe.

Rusia, ayudado por un rebote de su mercado bursátil, vio cómo tanto el número de sus millonarios como su patrimonio se incrementaron en cerca del 20 por ciento.

Francia superó a Reino Unido en el ranking de los cinco primeros en lo referente a la cantidad de millonarios, ayudado por una recuperación en las propiedades inmobiliarias, mientras que Suecia adelantó a Singapur, que sufrió una caída en sus mercados bursátiles y salió de los 25 primeros puestos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL AQUÍ. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video