PERIÓDICO CENTRAL

Alfredo, de 20, es detenido con 19 armas en central de autobús de Puebla; iba a CdMx

28/09/2021 - 12:54 pm

El arsenal fue detectado por Policías Municipales adscritos al Grupo K9; el joven de 20 años fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

Puebla, 28 de septiembre (PeriódicoCentral).- Alfredo “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en posesión de 19 armas de fuego de fabricación checoslovaca sin los permisos correspondientes.

La detención se realizó la tarde del lunes 27 de septiembre, cuando el equipaje de Alfredo fue supervisado por policías municipales adscritos al Grupo K9, quienes realizaban labores de vigilancia en los pasillos de la central camionera.

Uno de los perros especializados en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de Alfredo y, en consecuencia, los uniformados se aproximaron hacia él. Alfredo pretendía trasladarse a la Ciudad de México.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que Alfredo llevaba entre sus cosas algunos gramos de mariguana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas.

El joven de 20 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con las armas de fuego para la apertura de la capeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre de 2021, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas