Economía
superama-tienda

Las tiendas Superama se convertirán en las nuevas Walmart Express a partir de noviembre

28/10/2020 - 2:22 pm

Walmart Express abrirá nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020 “en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales” y las Superama tendrán una conversión gradual bajo el concepto.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Walmart de México y Centroamérica anunció la conversión gradual de las tiendas
Superama al nuevo concepto Walmart Express, como parte de la estrategia de expansión y transformación que la minorista trazó en el mercado mexicano.

Walmart Express se creó como respuesta a su clientela, aseguro la empresa en un comunicado. Su fin es un supermercado que de una experiencia de compra práctica y segura, con acceso más directo, productos de calidad y precios bajos.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre de 2020, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales”, destacó el documento y también “se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”.

La compañía estadounidense planteó tres ejes para sus nuevos establecimientos: proximidad y seguridad, con una tienda cercana y moderna en un ambiente seguro; precio y calidad, con acceso a productos frescos y de calidad; y ágil e inteligente, con múltiples puntos de acceso ya sea presencial o en línea y aplicaciones, además de la atención vía WhatsApp.

“Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas”, aseguró el documento, además de alinear las plataformas de comercio electrónico.

Walmart de México reportó un crecimiento del 6.7 por ciento en sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2020, hasta 165 mil 386 millones de pesos, pero su utilidad neta descendió un 0.9 por ciento, a 9 mil 172 millones de pesos. Las ventas netas de la empresa fueron de 164 mil 154 millones de pesos, 6.8 por ciento más que e mismo periodo de 2019.

Su utilidad neta fue menor en un 21.9 por ciento, a tasa anual, debido al pago que realizó al Servicio de Administración Tributaria por el concepto de impuestos no cubiertos en periodos anteriores, que ascendió a 8 mil millones de pesos, pagado el segundo trimestre de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video