Riña se desata entre vendedores de barbacoa en la México-Pachuca; sacan sus machetes

28/11/2021 - 12:42 pm

Elementos de la Policía de Tecámac, Tizayuca, así como de la Guardia Nacional, acudieron a la zona de los hechos para poder controlar el enfrentamiento entre los vendedores.

Estado de México, 28 de noviembre (AFondo/SinEmbargo).- Por una disputa de espacios para la venta, se desató una riña entre vendedores de barbacoa en la autopista México-Pachuca, en los límites de Tecámac y Tizayuca, estado de Hidalgo, misma que dejó como saldo más de dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento entre comerciantes dedicados a la venta de barbacoa se desató la mañana de este sábado en el kilómetro 47, en los límites de Tecámac, Estado de México, y Tizayuca, Hidalgo.

Esto cuando los comerciantes comenzaron la pelea por los espacios de venta, ya que se presume los vendedores de barbacoa de Hidalgo, se opusieron a que se instalarán en su zona otros vendedores de Tecámac, los cuales recorrieron de lugar, se dice que porque no se pudieron instalar en su zona habitual, ya que se realizaría la remoción de un puente.

Por ello, los expendedores de barbacoa utilizaron palos y machetes durante el enfrentamiento por la disputa de los espacios.

Elementos policíacos de Tecámac, Tizayuca, así como de la Guardia Nacional, acudieron al lugar para poder controlar el enfrentamiento que se presume dejó más de dos personas lesionadas, una de ellas que presentaba una herida provocada por un arma punzocortante y que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

PELEA EN CHELERÍA DE TEPITO

A finales de julio del presente año, una pelea campal en una cervecería clandestina de Tepito, en la Ciudad de México, ocurrió luego de que los asistentes comenzaran a discutir y se golpearan con cualquier objeto que estaba a su alcance.

A través de un video difundido en redes sociales, se muestra que varios sujetos golpean a un hombre que a pesar de todo se mantiene de pie, por lo que su reacción se volvió viral.

Al menos cuatro hombres golpean con distintos objetos y puñetazos a otro que intenta utilizar una mesa para defenderse.

Mientras continuaba la pelea, algunos asistentes y otros curiosos que pasaban por el lugar se detuvieron a observar los hechos sin intentar defenderlo, incluso se escuchan los gritos de “va, dale”, mientras que momentos después gritan “ya déjenlo”.

El sujeto golpeado era un hombre sin camisa que tenía ensangrentado el rostro, mientras otro que lo agredía aparece con una camisa azul rota.

La riña continúo en el pasillo del “barrio bravo”, y luego de darse cuenta que algunos testigos estaban grabando los hechos, se les pidió que salieran de la zona y un hombre con vestimenta negra se acercó a decir “no grabes, por favor”.

Las chelerías de Tepito han sido muy criticadas, pues son lugares que se encuentran en la calle, donde las aglomeraciones beben alcohol y bailan sin ninguna medida sanitaria a pesar de que México se encontraba viviendo el pleno apogeo de la tercera ola del coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video