El Universal /Buendía & Laredo: AMLO ganarías las elecciones con el 32%; Meade apenas alcanzaría 16%

29/01/2018 - 7:09 am

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sería el próximo Presidente de la República, según los resultados de una encuesta publicada este día por El Universal. 

La encuesta nacional de El Universal y Buendía & Laredo– levantada en vivienda del 19 al 25 de enero– cuestionó a los ciudadanos por quién votarían si en este momento se realizaran las elecciones presidenciales.

El precandidato de la coalición Morena-PT-PES obtuvo 32 por ciento de las preferencias, seguido del panista Ricardo Anaya Cortés, con 26 por ciento, y en tercer lugar está José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”, con el 16 por ciento.

Los aspirantes independientes alcanzaron seis puntos porcentuales, cuatro para la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, y dos para el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. La no respuesta fue de 20 por ciento.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que compite por tercera vez en la contienda electoral hacia Los Pinos en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), acapara la preferencia electoral en todos los rangos de edad de los encuestados.

Además, el tabasqueño es la opción preferida para todos los niveles de escolaridad (primaria, secundaria o preparatoria y licenciatura y otros estudios superiores), según los resultados.

Independientemente de su opinión personal, el 41 por ciento de los encuestados consideran que López Obrador será quien gane las elecciones del 1 de julio. Un 23 por ciento piensa que el vencedor será Anaya y un 17  por ciento cree que será Meade.

Por otra parte, más de la mitad de los participantes (54 por ciento) reconoce que todavía está “dudoso de por quién votar” y el 43 por ciento dice estar convencido.

Para este sondeo, se realizaron 1.002 entrevistas presenciales del 19 al 25 de enero de 2018.

La muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y un margen de error de 3.53 por ciento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video