Un mexicano es condenado en EU por red de tráfico sexual en Texas

29/02/2016 - 9:40 pm

Gerardo Salazar, de la Ciudad de México, estableció en Texas una red de prostitución en la que se utilizaron niñas y mujeres migrantes. 

Prostitución
En la red se utilizaron niñas y mujeres de México que fueron engañadas y amenazadas para convertirse en prostitutas. Los investigadores creen que la red comenzó a funcionar a principios de 2004. Foto: Cuartoscuro/Archivo

HOUSTON, 1 de marzo (AP) — Un mexicano que dirigía una red de tráfico sexual en Texas fue condenado a pasar 40 años en una prisión de Estados Unidos.

Gerardo Salazar, de la Ciudad de México, fue sentenciado ayer lunes en Houston, luego de que en octubre pasado se declarara culpable de cuatro cargos por albergar a inmigrantes en situación irregular con fines de prostitución.

Los fiscales dicen que Salazar, de 51 años de edad, dirigió una red de explotación sexual relacionada con bares del área de Houston.

En la red se utilizaron niñas y mujeres de México que fueron engañadas y amenazadas para convertirse en prostitutas. Los investigadores creen que la red comenzó a funcionar a principios de 2004.

Salazar fue acusado en 2005 en Texas, detenido en 2010 en México y extraditado en 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas