Presidencia baja de Youtube el video donde EPN confunde León y Lagos de Moreno con estados

29/04/2015 - 8:10 pm

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– La Presidencia de México reclamó derechos de autor a los diferente videos que se subieron a la red social de YouTube donde captaron el momento en que el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se equivocó durante su discurso de ayer y dijo que León y Lagos de Moreno eran estados.

El fragmento donde tiene el error fue subido por muchos usuarios. Sin embargo, esta tarde, al reproducir los videos, aparece el mensaje:

“Peña Nieto dice que Leon es…” Este vídeo ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por México Presidencia de la República.”

PRESIDENCIA-BAJA

IR AQUÍ A LA NOTA ORIGINAL

En el canal oficial de la Presidencia en la misma red social tampoco estaba el video del evento.

Horas después de las denuncias en redes sociales y de notas periodísticas que daban cuenta del hecho, el video fue subido nuevamente.

Ayer, el Presidente Peña Nieto entregó la ampliación de la carretera León-Aguascalientes en su tramo León-Lagos de Moreno y durante su discurso erró al decir que tanto León como Lagos de Moreno son estados, ambas ciudades pertenecen a los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

“Por un lado acerca al Gobernador del estado vecino de Lagos de Moreno, y de igual manera acerca al estado de este estado, al Gobernador de este estado, al estado de León, donde se ubica León. Por ello, a ambos gobernadores, en esta cercanía ya me confundí en este trabalenguas que yo mismo fui construyendo”.

Los asistentes comenzaron a aplaudir cuando Peña Nieto reconoció su error y el mandatario sólo sonrió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas