“El 76”, otro de los presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, habría sido detenido

29/04/2019 - 6:42 pm

De acuerdo a los primeros reportes, elementos ministeriales habrían identificado al hombre apodado “El 76” cuando circulaba la carretera federal 45 sur, en Aguascalientes.

Ayer un juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el probable delito de delincuencia organizada en contra de Eliseo “N”, alias “el Titi”, señalado como uno de los presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).-“El 76”, otro de los presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima habría sido detenido ayer domingo por la noche en la ciudad de Aguascalientes.

Según información de medios nacionales, “el 76” fue identificado por elementos ministeriales cuando circulaba la carretera federal 45 sur, en Aguascalientes.

El líder del Cartel de Santa Rosa de Lima habría sido detenido por militares y trasladado a instalaciones de la Policía Ministerial bajo un operativo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

En un hecho a parte, ayer un juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el probable delito de delincuencia organizada en contra de Eliseo “N”, alias “el Titi”, señalado como uno de los presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez determinó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria, mientras que el imputado permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer actos ilícitos en materia de hidrocarburos.

El pasado 21 de abril, autoridades del estado de Guanajuato anunciaron que habían logrado detener a Eliseo “N”, alias “El Titi” y uno de los presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Eliseo “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

La Fiscalía señaló que “El Titi”, tenía su base en Villagrán, y fue detenido con otras dos personas, autos y droga.

Ese día hombres armados intentaron liberar a Armando “N”, detenido por su probable participación con delitos contra la salud. En el intento de huida, agredieron a integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Policía Militar, lo que en un uso proporcional de la fuerza, provocó que al repeler el ataque Armando “N” y otro de los agresores perdiera la vida. Como parte del operativo, una persona más fue detenida, agregaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas