Los organizadores de la marcha del orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México informaron que la movilización de este año, que se planeaba para el 27 de junio, se realizará de manera virtual, debido a la pandemia por el virus de SARS-CoV-2; se decidió celebrar el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital.

Ciudad de México, 29 de abril (Economía Hoy).- Organizadores de la Marcha LGBTTTI de la Ciudad de México informaron que este año la movilización para defender y visibilizar los derechos de esta comunidad se realizará de manera digital el 27 de junio, con el propósito de evitar aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus.

Aunque autoridades del Gobierno de México han dicho que en el mejor de los escenarios la población podrá volver a sus actividades de manera escalonada desde el 17 de mayo, expertos advierten que las medidas para mitigar los contagios de COVID-19 deberán mantenerse durante los siguientes meses.

Lo anterior, explicó el Comité Incluyet, organizador de la edición 42 de la Marcha LGBTTTI, impide “con justa razón el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público”.

Los organizadores explicaron que, tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades, no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México puede llevarse a cabo de la misma forma en la que estaba planeada.

“Sin embargo, la defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual”, advirtió el Comité Incluyet.

Los organizadores señalaron que se decidió celebrar el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital, ofreciendo una serie de actividades virtuales el sábado 27 de junio de 2020, de 12:00 a 22:00 horas.

Las cuales estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo en otros estados, organizaciones de la sociedad civil, y talento musical que se sumará para que “aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos”.

“Esta edición 42 de la Marcha LGBTTTI+, ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”, se lee en un comunicado: “Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021, nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo, pero también de fuerza, resistencia y dignidad”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.