Mundo

FOTOS: Hospital de Beijing instalado para atender COVID-19 da de alta a todos sus pacientes y cierra

29/04/2020 - 8:23 pm

En los últimos 44 días, el hospital ha examinado a un total de dos mil 175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19.

BEIJING, 29 abril (Xinhua).- Con los últimos dos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) dados de alta hoy martes por la mañana, el Hospital Xiaotangshan, que anteriormente fue utilizado para tratar a pacientes con síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) en Beijing, se prepara para cesar sus operaciones.

Los dos pacientes, una mujer de 18 años y un hombre de 50 años, fueron hospitalizados el 19 y el 28 de marzo, respectivamente, luego de dos pruebas consecutivas para coronavirus con resultados negativos y con todos los criterios necesarios aprobados fueron dados de alta.

Con todos los pacientes dados de alta, el Hospital Xiaotangshan cesará sus operaciones el miércoles, dijo Lyv Yiping, subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing.

Médicos y enfermeras del hospital. Foto: Peng Ziyang, Xinhua.

El centro sanitario, ubicado en los suburbios norteños de la capital, fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para el diagnóstico y tratamiento de los casos importados leves y comunes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así como de los casos sospechosos y para aquellas personas que debían someterse a pruebas de la enfermedad.

En los últimos 44 días, el hospital ha examinado a un total de dos mil 175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19.

Beijing construyó en solo una semana el hospital Xiaotangshan para que funcionara como un centro médico temporal para el tratamiento y control del SARS, que se propagó rápidamente en la parte continental de China en 2003.

Beijing construyó en solo una semana el hospital Xiaotangshan para que funcionara como un centro médico temporal para el tratamiento. Foto: Peng Ziyang, Xinhua.
Foto: Peng Ziyang, Xinhua.
Foto: Peng Ziyang, Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas