Deportes

Mánager de los Gigantes de la MLB se extravía en CdMx y recibe ayuda de conductor

29/04/2023 - 8:15 am

El manager comió tacos y tomó un café alrededor de las 2 de la tarde, luego dijo que recibió indicaciones para llegar al estadio, por medio de su iPad. Planeó bajarse del tren subterráneo después de siete estaciones y caminar desde ahí.

Por Carlos Rodríguez 

Ciudad de México, 29 de abril  (AP) — Antes de venir a México para una serie de dos partidos en contra de los Padres de San Diego, el manager de los Gigantes de San Francisco Gabe Kapler dijo que estaba planeando visitar algunos lugares de la capital. Terminó conociendo más de lo que esperaba.

Kapler tomó el Metro desde el hotel del equipo en Polanco, uno de los vecindarios más adinerados de Ciudad de México, hasta el estadio Alfredo Harp Helú el viernes, de cara al juego inaugural de la serie. En algún punto del recorrido de 16 kilómetros, se exravió.

El manager comió tacos y tomó un café alrededor de las 2 de la tarde, luego dijo que recibió indicaciones para llegar al estadio, por medio de su iPad. Planeó bajarse del tren subterráneo después de siete estaciones y caminar desde ahí.

“Obviamente, no había más personas que hablaran inglés en el tren. Pero hubo alguna especie de anuncio y todos se bajaron como seis estaciones antes de que yo tuviera que hacerlo”, dijo Kapler.

Cuando hay trabajos de mantenimiento importantes en una de las líneas del metro en Ciudad de México, el gobierno presta el servicio de autobuses gratuitos para que los pasajeros sigan con el viaje rumbo a su destino.

“Descubrí que se trataba de un procedimiento normal, pero no estaba preparado para ello. Así que seguí a la manada y terminé en una fila para un autobús. Y así terminé en uno”, compartió Kapler.

“Ese viaje fue una aventura. Logré comunicarme en español con ayuda de Google translate para pedirle al conductor que fuera tan amable de dejarme en una avenida en donde pude caminar rumbo al estadio” relató Kapler con una sonrisa.

Fue el último integrante de los Gigantes en llegar al estadio.

“Nos hemos comenzado a dar cuenta que el tráfico en Ciudad de México es intenso. Así que lo que estoy aprendiendo es que… si puedes subirte al metro, esa es la opción o andar a pie”, dijo.

Cuando los equipos profesionales de Estados Unidos vienen a Ciudad de México a jugar, el gobierno capitalino proporciona escoltas policiales para desplazarse más rápido a través del tráfico.

Para el partido del sábado, Kapler probablemente tomará el autobús del equipo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video