EPN ordena a la SCT instalar una ventanilla de atención en Tijuana para atender quejas por apagón analógico

29/05/2013 - 5:40 pm

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalar una ventanilla de atención en Tijuana para hacer frente a las quejas ciudadanas que resultaron por el apagón analógico.

Ayer, el Alcalde Carlos Bustamante Anchondo solicitó a las autoridades competentes una prórroga al apagón, porque aseguró que aún faltan por entregar “una gran cantidad de las cajas digitales en los hogares de Tijuana”.

La medida la adoptó después de que un centenar de personas de la urbe fronteriza se manifestaron afuera del Palacio Municipal en protesta por el corte de la señal televisiva analógica, cuando aún no cuentan con decodificador.

También se interpusieron cuatro amparos colectivos que concluyeron que la ciudad aún no se encuentra preparada para este cambio.

Sin embargo, esta tarde el mandatario federal aseguró que en el estado de Baja California el 93 por ciento de lo hogares ya cuentan con el decodificador.

“Debo decir que esta medida ha provocado algunos inconvenientes en usuarios pero estoy convencido de que es una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país”, comentó en la inauguración de la Expo Canitec.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que la Reforma en Telecomunicaciones traerá beneficios al sector, por lo que pidió responsabilidad y cooperación a los sectores involucrados para que la legislación se implemente y se puedan realizar las reformas secundarias.

Peña Nieto afirmó que las telecomunicaciones ocupan un punto clave en los cuatro ejes de productividad de su Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video