México extradita a Estados Unidos a “El Jaguar”, líder del Cártel de Sinaloa; enfrenta 14 cargos

29/05/2019 - 6:05 am

El Agente especial de la Agencia Antidrogas, Kyle W. Williamson, consideró que esta extradición envía un mensaje a los líderes de que los perseguiremos sin descanso, sin importar dónde se encuentren o cuánto tiempo demore.

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- José Antonio Torres Marrufo, alías “El Jaguar“, fue extraditado a Texas para enfrentar 14 cargos, entre ellos asesinato, secuestro, posesión de armas de fuego, lavado de dinero y distribución de drogas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el presunto líder del Cártel de Sinaloa comparecerá este miércoles en El Paso.

“Esta extradición envía un mensaje a los líderes de que los perseguiremos sin descanso, sin importar dónde se encuentren o cuánto tiempo demore”, dijo Kyle W. Williamson, Agente especial de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La División del FBI en El Paso agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas para “llevar ante la justicia a un líder de una de las empresas criminales más violentas que ha aterrorizado a el área de El Paso y Juárez”, señaló Emmerson Buie, Agente especial del FBI.

Torres Marrufo es acusado de violar la Ley de Organizaciones Influidas y Corruptas de Racketeer (RICO, por siglas en inglés), poseer e importar más de cinco kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana, cometer lavado de dinero, poseer armas de fuego en la promoción de delitos de tráfico de drogas, asesinato, matar en un páis extranjero, secuestro y crímenes violentos.

El Fiscal federal John F. Bash experesó su agradecimiento a la Oficina del Fiscal federal en Nuevo México, al Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, y a las autoridades policiales de México por su asistencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas