PERIÓDICO CENTRAL

Si en el regreso a clases hay un solo contagio de COVID-19, las escuelas deben cerrar otra vez: SEP

29/05/2020 - 12:04 pm

El 10 de agosto los alumnos regresarán a clases para un curso remedial, es decir, para ponerse al corriente de las clases perdidas.

Puebla, 29 de mayo (PeriódicoCentral).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que si en el regreso a clases se detecta un solo contagio de la COVID-19 en alguna de las escuelas, esa escuela deberá volver a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus.

La mañana de este 29 de agosto, la SEP dio a conocer las nuevas fechas para el calendario escolar, que fueron modificadas por la crisis sanitaria en el país.

Destaca que este ciclo escolar los alumnos no regresarán a las aulas, terminarán su educación en línea y serán evaluados de esa forma.

En el calendario se establece que el 5 de junio terminarán las clases a distancia y que el 31 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El 10 de agosto los alumnos regresarán a clases para un curso remedial, es decir, para ponerse al corriente de las clases perdidas.

Para el regreso a clases será obligatorio el uso de cubrebocas, aunque no se aplicarán más medidas de sana distancia en las aulas.

Todo esto se cumplirá solo si la proyecciones es correcta y para ese entonces el país se encuentra en semáforo verde, pues en el presentado este día casi todos los estados están en rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video