México
Avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

AMLO se abre a usar helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas. Dice que sólo para emergencias

29/06/2020 - 8:38 am

Este es un cambio sensible de López Obrador, un político al que le gusta ejemplificar en él mismo la idea de un Gobierno austero. Apenas llegó a la Presidencia envió a extranjero la aeronave oficial comprada por Felipe Calderón Hinojosa, para su venta. Pero no ha logrado venderlo aún, porque se trata de un aparato de lujo que ni siquiera gobiernos quisieran.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha negado a utilizar el avión presidencial y prefiere los viajes por carretera en el país, dijo esta mañana que si fuera necesario, por alguna emergencia, usaría helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas.

Este es un cambio sensible de López Obrador, un político al que le gusta ejemplificar en él mismo la idea de un Gobierno austero. Apenas llegó a la Presidencia envió a extranjero la aeronave oficial comprada por Felipe Calderón Hinojosa, para su venta. Pero no ha logrado venderlo aún, porque se trata de un aparato de lujo que ni siquiera gobiernos quisieran.

“No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina, aviones y helicópteros, pero sólo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población, casos por tragedias. No deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto, utilizaría yo aviones y helicópteros de la Fuerza Armadas“, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano recordó que pronto viajará a Estados Unidos a través de los aviones de ruta comercial. “No hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro que tendremos. Entonces lo voy a hacer de esa manera”, señaló.

“Como ahora tengo tiempo, porque me puedo ir un día antes y llego sin problema, no hace falta porque también hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo. Nada de la parafernalia que había antes. Me molesta. Hay cosas que no deben volver a suceder en el país. Entonces no quiero dar pie a nada. No quiero que regrese ese estilo al Gobierno, de extravagancia, prepotencia, fantochería y desde luego no permitir la corrupción para nada. Entonces vamos a ir a Estados Unidos en esa situación, es importante la visita porque, como ya lo expresé, es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal confirmó su visita al país vecino, sin embargo, prevé que hoy se defina cuándo se realizará el viaje, en el que se tiene contemplado un encuentro con el Presidente estadounidense, Donald Trump.

“El motivo es participar en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, ese es el motivo principal del viaje. Voy a tener un encuentro con el Presidente Donald Trump para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones, a Canadá, Estados Unidos y a México, trabajar en una de las regiones, sino es que en la región más importante del mundo en términos de comercio, en términos económicos. Es el mercado más fuerte del mundo”, consideró.

Asimismo, sostuvo que el acuerdo comercial representará para México inversión, ya que seguirá llegando inversión extranjera; la reactivación de la economía; la generación de empleos, lo que se sumará al “bienestar en el país”.

“Por eso es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible. Ya lo dije ayer, todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video