POR ESTO

VIDEO FUERTE: Hombre ataca con machete a un pitbull en Edomex; Fiscalía investiga

29/06/2022 - 3:07 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Quintana Roo, 29 de junio (Por Esto).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) inició una investigación por el delito de maltrato animal, tras recibir una denuncia sobre un ataque a machetazos a un perro pitbull en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

A través de redes sociales circula un video donde ve a un hombre con una playera blanca y pantalón negro, quien abandonando al animal de la raza Pitbull en la calle, después de que supuestamente lo agredió con el arma punzocortante.

Vecinos solicitaron apoyo a las autoridades para su traslado a una veterinaria, donde recibió atención médica y varias puntadas por las lesiones que presentaba, por lo que la Fiscalía aseguró que continuará con la investigación para esclarecer este hecho.

Los hechos se dieron porque el perro persiguió a un gato de su propiedad, por lo cual con un machete atacó al animal y le provocó severos daños en el cráneo. El agresor logró huir del lugar.

Sin embargo, un grupo de vecinos pidió en redes sociales ayuda para solventar los gastos médicos y cuidados que se generaron en la veterinaria que atendió al perrito de raza pitbull.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas