Procuraduría de Guanajuato sentencia a 32 años y medio de cárcel a plagiario

29/07/2014 - 8:17 pm

Guanajuato, 29 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia estatal informó que Gilberto Senen Capulín Castañón fue sentenciado a 32 años y medio de prisión al ser declarado culpable del secuestro de un comerciante del municipio de Juventino Rosas.

Dicho sujeto, apodado “el Gil”, deberá además pagar una multa por 118 mil 160 pesos, así como 95 mil más por concepto de reparación del daño en favor de la víctima, de acuerdo con la resolución del titular del El Juzgado Único Penal en Guanajuato.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2013, cuando la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos a los cuales ya se les sigue un proceso penal por su participación en los hechos.

Capulín Castañón y sus cómplices sometieron al agraviado con armas de fuego y lo sacaron de un negocio que tiene en su domicilio.

Posteriormente, el comerciante fue llevado en un vehículo a una casa de seguridad ubicada en una comunidad de Celaya, donde fue golpeado y le exigieron un pago bajo la amenaza de dañar a su familia, por lo que la víctima accedió.

Una vez que lo liberaron, los delincuentes lo despojaron de una camioneta y diversas cantidades de dinero como parte del pago que le exigieron, el cual nunca se concretó en su totalidad.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el inculpado manifestó pertenecer al grupo delictivo el Cartel del Golfo, y fue ingresado al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video