México

“Es una conjetura”, afirma AMLO sobre su supuesto encuentro con madre de “El Chapo”

29/07/2021 - 12:38 pm

El Presidente López Obrador detalló que visitará varias regiones para supervisar las obras de caminos que conectarán varias zonas, en especial en la sierra.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de “conjeturas” su supuesto encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su visita a Badiraguato, Sinaloa.

“Esta es una conjetura. Son conjeturas, es que no nos quieren porque eran mandones y ya no lo son. Eso es todo”, subrayó el Presidente, quien fue cuestionado sobre si tenía información de la supuesta petición para reunirse con María Consuelo Loera, madre del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que esas suposiciones pudieron deberse a que se informó que el evento en Badiraguato sería privado.

Además, López Obrador detalló que visitará varias regiones para supervisar las obras de caminos que conectarán varias zonas, en especial en la sierra.

“Voy a ir a Badiraguato porque estamos haciendo el camino a Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. También voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán. Y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Y voy también a Tamazula porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero voy también a San Ignacio, Sinaloa, porque estamos haciendo un camino a Tayoltita, Durango, también en la sierra. Y voy a Nayarit a supervisar dos caminos”, explicó el mandatario.

En ese sentido, dio a conocer que los eventos programados para el domingo en Nayarit serán privados y adelantó que parte de la gira la realizará en helicóptero.

“No vayan a inventar, porque tienen mucha capacidad inventiva. Voy a hacer parte de esta gira en helicóptero porque nada más tengo tres días. El domingo voy a estar en Nayarit. Si no lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, agregó.

El pasado 29 de marzo de 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales.

De acuerdo Río Doce, Consuelo Loera asistió al sitio donde López Obrador realizaba una supervisión de obras, junto al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Sin embargo, la mujer tuvo que esperar a que el acto concluyera, ya que fue cerrado para habitantes de la región.

En las imágenes se aprecia a Loera abordo de una camioneta, mientras el Presidente se dirige a saludarla de la mano.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes”, le dijo López Obrador a Loera. A continuación dijo que ya había recibido su carta.

En el documento, Loera le solicitaba a López Obrador ayuda para visitar a Joaquín Guzmán Loera en la cárcel de Nueva York, donde fue sentenciado a cadena perpetua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video