Volcán ecuatoriano Cotopaxi mantiene emisión constante de ceniza y gas

29/08/2015 - 6:30 pm

Quito, 29 Ago (Notimex).- El volcán ecuatoriano Cotopaxi mantiene hoy una emisión constante de gas y ceniza, mientras que la intensa nubosidad impide observar el cráter del coloso, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.

El viento se llevó el material volcánico en dirección al occidente y al noroccidente del cráter, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter, en la que destacó que esta mañana se reportó la caída de ceniza en la localidad de Lasso, en el cantón de Latacunga.

De acuerdo con el más reciente boletín oficial, en el que se cita a técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán mantiene un nivel de actividad interna alto y el superficial moderado.

Asimismo, se observa caída de ceniza en el sector de El Chasqui, desde la Panamericana E35 hacia el sur, al sector de Romerillos, mientras que el aeropuerto Mariscal Sucre desarrolla sus actividades con normalidad, según el texto, publicado por el diario local El Comercio.

Por su parte, el presidente Rafael Correa destacó este sábado el trabajo de las distintas entidades de los gobiernos central y seccional para enfrentar la emergencia por el volcán Cotopaxi, cuya actividad eruptiva se incrementó desde el pasado 14 de agosto.

Correa consideró acertada la declaratoria de Estado de Excepción, ya que ha permitido movilizar recursos, medicinas y alimentos y realizar actividades de prevención ante la actividad del Cotopaxi, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial Andes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas